Comunicación Audiovisual

Carga horaria
3.579 horas

Comunicación Audiovisual

Comunicación Audiovisual es una carrera enfocada en el cine, la publicidad y medios audiovisuales en general. Cuenta con un plan académico innovado por competencia, dónde aprendes las técnicas a manos de profesionales que trabajan en lo que les apasiona. Desde el inicio tendrás materias prácticas que te permitirán conocer el rubro audiovisual completo y con eso cada semestre será sentir y vivir una parte nueva de la profesión.

La carrera Comunicación Audiovisual te formará con los mejores recursos:

• Inserción laboral rápida dentro de cualquier rama del área cinematográfica, como en producción de cortometrajes, documentales, dirección artística, guion, sonido, vestuario, animación, edición y postproducción.
  • Nuestros profesores son reconocidos en el medio, presentando casos y experiencias reales, además de realizar invitaciones para que los estudiantes puedan acompañarlos en sus trabajos profesionales y así ganen experiencias prácticas desde sus primeros años.
  • Licencias del conjunto completo de software de Adobe par a los talleres y clases:
    – Adobe Premiere Pro.
    – Adobe Audition.
    – Adobe Photoshop.

– Adobe AfterEffects.

• El trabajo final de grado consiste en la elaboración de un cortometraje.
  • La calidad de nuestros cortometrajes universitarios han sido premiados nacional e internacionalmente:

–  Mi primo mateo (2019) obtuvo el Premio Jurado de Signis Internacional en el 29.° Festival Divercine, Festival de Cine para niños y adolescentes de Uruguay; Premio Unicef al mejor filme del festival que promueve los derechos del niño: Ganador como mejor corto de ficción en el 13.° Festival Internacional Universitarios Cortos de Vista, en Perú.

–  Sa’yju (2019) fue seleccionado en el “Festival de Cine Emergente Online” de Perú.

• Festival propio de cortos universitarios Ñepyrũha, impulsado por egresados de la carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico.
Descargar Brochure
Dirigido a

Personas innovadoras y creativas, con interés especial en los medios masivos y el cine. Que les guste expresar el mensaje de otros como el suyo propio de formas únicas y emocionantes. Personas con capacidad de trabajar en equipo con diferentes grupos y con buen sentido crítico para prestar atención a los detalles y a la realidad que los rodea.

Descargar Malla

Como profesional de Comunicación Audiovisual formado en la UP, serás capaz de liderar equipos técnicos y artísticos para la creación de materiales para diferentes formatos, como cine, televisión, radio o redes sociales.

También podrás crear y desarrollar tu propio emprendimiento cinematográfico o publicitario, como director o productor, además de estar altamente capacitado para ocupar altos cargos del ámbito audiovisual tanto en instituciones públicas como privadas.

El egresado como Licenciado en Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico cuenta con las competencias, prácticas y herramientas técnicas necesarias para insertarse en el ámbito profesional del cine, la televisión, la publicidad, la radio y medios alternativos online. Está capacitado para desempeñarse en la producción y la realización de las diferentes aristas que conllevan las obras audiovisuales.

Su formación le permite delinear estrategias prácticas para transmitir mediante imágenes, sonidos y contenidos, lo que desea comunicar. Puede desempeñarse profesionalmente en los medios de comunicación social, tales como canales, radios, productoras, publicitarias y plataformas multimediales de Internet. También está capacitado para asumir diferentes roles dentro de la realización cinematográfica: dirección, producción, montaje, sonido, cámara, guiones para producciones audiovisuales, digitales e interactivas en diferentes formatos.

Puede ejercer en el ámbito profesional y académico, de la extensión o la investigación en instituciones públicas y privadas que demandan, crecientemente, material audiovisual. Está capacitado también para desempeñarse como profesional independiente con proyectos propios, como asesor externo o consultor creativo y comercial.

Es un profesional capaz e idóneo, con conocimientos de la estética, el uso y la aplicación de técnicas audiovisuales. Es un realizador crítico, con formación técnica actualizada. Sus conocimientos en comunicación y redes sociales le otorgan además una amplia visión contemporánea con enfoque de derecho y comprensión de las realidades sociales contribuyendo con su mirada ética y trabajos a la sociedad, a las necesidades empresariales y al contenido del espacio audiovisual nacional y latinoamericano.

Más Info
Estamos ubicados en
jQuery(document).ready(function($) { var delay = 100; setTimeout(function() { $('.elementor-tab-title').removeClass('elementor-active'); $('.elementor-tab-content').css('display', 'none'); }, delay); });