Noticias UP

La carrera Comunicación Audiovisual ganó el Primer, Segundo y Tercer lugar del concurso de cortometrajes organizado por el BID

Los tres equipos ganadores pertenecientes a la Carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico

La representación en Paraguay del Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo de la Embajada de México y la Academia de Cine en Paraguay, lanzó la primera edición del concurso de cortometrajes: “El potencial en una realidad vulnerable”.

Este concurso apuntó a utilizar la narrativa cinematográfica de corta duración como una herramienta de conciencia social, que invite a reflexionar acerca de los desafíos de desarrollo de las comunidades en situación de vulnerabilidad, y a su vez fomentar la formación del capital humano en el rubro audiovisual, impulsando a los jóvenes estudiantes y creadores a enseñar su talento.

Los estudiantes de la Carrera de Comunicación Audiovisual crearon sus materiales audiovisuales basados en generar conciencia y sensibilizar sobre los desafíos de desarrollo que viven cotidianamente las comunidades indígenas, personas con discapacidad y la población del área rural de Paraguay, y cómo superan estos obstáculos en sus entornos.

Cabe destacar que los tres equipos finalistas pertenecen a la Carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico. 

Ganadores de la noche:

La Productora “Detective Duck Films”, ganadora del concurso de cortometrajes organizado por el BID

El gran ganador de la noche fue el cortometraje denominado “Rompiendo barreras”, de la productora “Detective Duck Films” compuesto por los estudiantes: Lucas Fretes, Fiorela Armoa, Camelia Rodriguez, Nicolás Escoz y Martín Monges y guiados por el docente Rodrigo Gastiaburo, el material ganador será expuesto en la sede del BID, en Washington DC. 

Ganadores del segundo puesto con el material denomidado ”El valor de un balón”

En segundo lugar quedó en manos del material denominado “El valor de un balón”, a cargo de la productora ‘’Larjor’’, compuesto por los estudiantes: Pedro Molas, Ana Paredes, Reinaldo Medina, Jennifer Amarilla, Melissa Valenzuela, Brisa Penayo, Carlos Velázquez, Vanessa Cardozo y estuvieron bajo la supervisión de la docente Victoria Acosta, los integrantes del equipo se llevaron una beca de un curso en línea ofrecido por el Centro de Capacitación Cinematográfica de México.

“Hacia adelante” de ‘’Panambí Films’’ logró quedarse con el tercer lugar dentro del concurso

Al podio del concurso también subió el cortometraje denominado “Hacia adelante”, de ‘’Panambí Films’’, integrado por: Mariel Morel, Magdalena Ramirez, Sara Caballero, Orlando Galán, Alberto Bolaños, Gerardo Aguilera e Irma Cabrera, el premio para el tercer puesto consiste en una asesoría ofrecida por el Instituto Mexicano de Cinematografía para que la obra participe en festivales internacionales.

Los materiales ganadores serán proyectados en salas de cine y centros culturales a ser definidos por la organización y luego difundidas a través de la plataforma audiovisual Kili Video.

En total, se presentaron 14 equipos con sus respectivos materiales, totalizando así 107 personas, de los cuales los 3 equipos ganadores pertenecen a nuestra casa de estudios, desde ya toda la Comunidad UP felicita a sus estudiantes y docentes por tan excelente logro.