Estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UP nuevamente galardonados en concurso de cortos

El cortometraje “Bicisitudes”, realizado por estudiantes del tercer año de la carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacifico, fue galardonado con el segundo premio, consistente en mil dólares americanos, del concurso “Reconociendo los ODS” impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacándose el trabajo y profesionalismo de los alumnos de la UP.

Con esta obra audiovisual de los estudiantes Ayessa Riquelme, Gabriel Barreto, Jonatan Cáceres, Rafael Cabrera, Belén Santacruz y Sofía Giménez se contribuye a la concienciación y cumplimiento del Objetivo del Desarrollo Sostenible – 11: “Ciudades y comunidades sostenibles”, contando historias relacionadas a las “ciudades del futuro” entendidas como comunidades y asentamientos humanos que sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles gracias, en este caso, al uso de las bicicletas.

Estudiantes de la UP ganadores del concurso con el corto “Bicisitudes”.

El concurso, en su segunda edición, contó con la participación de 200 estudiantes pertenecientes a ocho universidades e institutos, quienes presentaron 27 materiales audiovisuales. De ellos, 15 resultaron finalistas, de los cuales a su vez 9 cortometrajes son de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UP. El anuncio y la premiación fueron celebrados este 15 de noviembre en los Cines Itaú Shopping del Sol.

Ya en la edición anterior del 2021, alumnos de Comunicación Audiovisual de la UP conquistaron el primer premio con el cortometraje “Corazón de cartón”, y el tercero con “Mandu´a”.

Tan importantes galardones conseguidos por los estudiantes de la carrera Comunicación Audiovisual son una clara muestra de lo excelentemente capacitados que están para desempeñarse en la producción y la realización en este campo, y que su formación académica les permite delinear estrategias prácticas para transmitir, mediante imágenes, sonidos y contenido lo que desean comunicar, asumiendo diferentes roles dentro de la creación cinematográfica: dirección, producción, montaje, sonido, cámara, guiones para producciones audiovisuales, digitales e interactivas en diferentes formatos.

“Reconociendo los ODS” busca llegar a jóvenes talentos de todo el país que estén matriculados en las universidades aliadas, como la Universidad del Pacífico, con la finalidad de incentivarlos a crear formas innovadoras para conocer y dar a conocer los Objetivos del Desarrollo Sostenible.