Noticias UP

Estudiante de la Carrera Comunicación Audiovisual viajó a Corea para representar a Paraguay en la 5° Conferencia Internacional sobre Acciones por las Mujeres y la Paz.

Karen Barúa, estudiante destacada de la Carrera Comunicación Audiovisual, fue la flamante seleccionada para viajar a Corea en representación de Paraguay como panelista en la 5ª Conferencia Internacional sobre Acción para las Mujeres y Paz para una sesión de jóvenes sobre “Mujeres, Paz y Seguridad en el Ciberespacio: Impacto de la violencia de género en línea sobre las mujeres y la paz”, este viaje se da como “Premio de Excelencia”, obtenido en el ‘’Concurso Global de Videos para la Juventud 2023’’, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea en nuestro país.

¿Cómo accediste a esta oportunidad Karen?

Sobre la competencia pude enterarme a través de la embajada de Corea, donde en conjunto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la 5ta Conferencia Internacional sobre acciones por la Mujer y la Paz crean un concurso en el cual, jóvenes de cualquier lugar del mundo pueden entregar un material de video en diversos formatos, con el tema de impacto de la violencia de género, en línea sobre las mujeres y la paz.

Yo mandé mi video a través del mail del congreso y luego de dos días del deadline me comunicaron que quedé seleccionada con el ‘’Premio a la Excelencia Sobresaliente’’, parte del premio era el pasaje pago a Corea junto con mi estadía para poder participar del congreso.

Karen Barúa ganadora del ‘’Premio a la Excelencia Sobresaliente’’ obtenido en el ‘’Concurso Global de Videos para la Juventud 2023’’

¿Cuál es el rol que cumpliste en dicho congreso?

Participé como panelista, y, junto con otros concursantes ganadores, debatimos en base de nuestros puntos de vista como jóvenes sobre el tema del concurso, que fue: ‘’Impacto de la violencia de género en línea sobre las mujeres y la paz”

¿Cómo te ayudó tu carrera de audiovisual y por ende la Universidad del Pacífico en este gran logro? 

La facultad me ayudó siempre, me apoyó de la forma en que; a mí me gusta desarrollar mis materiales audiovisuales a través de la animación, y desde mi primer año tuve profesores que me permitieron un espacio para poder presentar o desarrollar cortos animados. Haber tenido ese apoyo me ayudó a poder desarrollar la práctica y sentirme cómoda al presentar mis animaciones en concursos como este.

¿Qué aspecto te gustaría destacar de este gran aprendizaje?

Me parece genial que existan profesores que apoyen este género de contar historias, como es la animación, y lo reconozcan como una forma de hacer audiovisual, y me siento muy agradecida por haberlos encontrado en mi facultad.

Ganadores del ‘’Concurso Global de Videos para la Juventud 2023’’

En la Universidad del Pacífico nos encontramos 100% comprometidos en brindar una educación de calidad a través de la innovación y tecnología, pero a la vez creemos firmemente que una enseñanza óptima sólo se puede dar a través de profesionales de primer nivel, con experiencia y por sobre todo, pasión para formar líderes.

¡Universidad del Pacífico, Formando Líderes!