Estudiantes de Comunicación Audiovisual presentan Cortometrajes en la defensa del Trabajo Profesional de Grado

Los cortometrajes “El Quiebre” y “Despertar”, realizados por estudiantes del 5.º año de Comunicación Audiovisual, fueron presentados como parte de la defensa del Trabajo Profesional de Grado (TPG), ante la mesa evaluadora conformada por los realizadores audiovisuales Hugo Giménez, Miguel Agüero y Daniela Candia, directora de dicha carrera de la Universidad del Pacífico.

Andrea Romero, Fátima Céspedes y Juan José Alás son los autores de “El Quiebre”, que analiza las consecuencias de una mala vida. Por su parte, “Despertar” es obra de Ariel Domínguez, Daniel Ríos, Alejandro Garay y Gabriel Bartel, y aborda la temática del estrés y la ansiedad como trastornos mentales.

Los siete egresados obtuvieron la máxima calificación. Las excelentes obras audiovisuales presentadas demostraron el profesionalismo y la formación integral de los alumnos que culminan la carrera, y también constituyen un aporte para el desarrollo del audiovisual en el país y la región.

Estudiantes defensores de “El Quiebre”
Defensa de “Despertar”

Además de los cortometrajes, los estudiantes presentaron el proyecto audiovisual de las obras, el cual contiene el guion técnico, guion literario, argumento, descripción de personajes, sinopsis, tema, objetivo general, objetivos secundarios, presupuesto, plan de rodaje, planta de luces, propuesta visual de  dirección de fotografía, propuesta de arte, investigaciones monográficas del tema abordado y otros.

La alta calidad en narrativa y técnica de los cortos son prueba palpable que alumnos de la Carrera Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico están capacitados para desempeñarse en la producción y realización de las diferentes aristas que conllevan las obras audiovisuales, y que su formación académica les permite delinear estrategias prácticas para transmitir mediante imágenes, sonidos y contenidos lo que desean comunicar, asumiendo diferentes roles dentro de la realización cinematográfica: dirección, producción, montaje, sonido, cámara, guiones para producciones audiovisuales, digitales e interactivas en diferentes formatos.