Acreditación
Carrera acreditada
Título obtenido
Lic. en Marketing
Duración
5 años
Inicio de clases
07/03/2022
Modalidad
Presencial
Sede
Asunción
Carga horaria
3.000 horas
La carrera de Marketing te permitirá adquirir conocimientos y herramientas que te llevarán al mundo laboral más innovador y competitivo. Podrás estudiar y analizar el sistema comercial, además de conocer y desarrollar las estrategias adecuadas para investigar las necesidades del consumidor, llegando a traducir dicha información en la creación de nuevos productos y servicios.
La carrera de Marketing te formará con los mejores recursos:
- Estudio y análisis especializado en el sistema comercial, además del conocimiento y desarrollo de estrategias innovadoras y adecuadas para la investigación de las necesidades del consumidor.
- Desarrollo de investigaciones con conclusiones que se traduzcan en la creación de nuevos productos y servicios, con ideas que impacten en el entorno y potencien las habilidades para asumir cargos de liderazgo.
- Formación continua de jóvenes capaces de diseñar estrategias de marketing y publicidad, enfocadas principalmente en el aumento de las ventas.
- Enfoque de formación para generar emprendedores de sus propias empresas o líderes que llevan innovación a sus organizaciones.
- Realización de presentaciones anuales de planes de negocios en ferias de negocios.
- Elaboración de plan de negocios desde el primer semestre, con todas las asignaturas estructuradas y alineadas para su construcción.
- Trabajo final de grado consistente en la elaboración de un plan de negocios completo, que al terminar pueda ser llevado a la realidad de acuerdo con la viabilidad financiera demostrada.
- Uso de simuladores de empresas para entrenar la toma de decisiones.
- Enfoque de trabajo multidisciplinario para desarrollar la capacidad de integración con profesionales de las 3 carreras empresariales (Administración, Marketing y Contabilidad).
Dirigido a
Personas que tengan pasión por los negocios y que deseen emprender buscando ser sus propios jefes o líderes de innovación en su organización. Que sean creativas para poder buscar soluciones con una alta capacidad de empatía hacia los problemas de los demás. Que les guste adaptarse a los fuertes y constantes cambios del mundo. Como también, que entiendan la importancia de la comunicación para poder persuadir y motivar a otros.
En tu ejercicio de la profesión, serás capaz de generar ideas que impacten en el entorno de forma efectiva, potenciando tus habilidades para asumir cargos gerenciales como jefe de ventas, supervisor del área comercial, coordinador de marketing, e incluso liderar tu propio emprendimiento.
Serás competente para tomar las mejores decisiones empresariales en tu ámbito de trabajo y podrás elaborar estrategias que identifiquen las necesidades del mercado y ofrezcan propuestas innovadoras para satisfacerlas efectivamente e impactar en tu público objetivo.
Entenderás los pasos para poder desarrollar planes de marketing gerenciales, como también cómo armar un equipo de ventas. Al mismo tiempo, entenderás cómo el marketing se integra a la parte comercial y cómo ambas áreas trabajan en conjunto para desarrollar una marca y una estrategia de ventas.
La carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico forma líderes con habilidades para crear propuestas de valor, orientadas a la satisfacción del consumidor y la generación de rentabilidad para la empresa.
El egresado de esta carrera es un profesional con capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario, analítico y proactivo en la toma de decisiones, con la visión de innovar para intervenir estratégicamente, detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocios.
Lidera los procesos de marketing en la organización, dirige y organiza el equipo de ventas; diseña, implementa e interpreta los resultados de investigaciones de mercado, tiene la capacidad de analizar y resolver problemas y es eficaz en la toma de decisiones inherentes a la gestión comercial, coordina con las demás áreas de la empresa las acciones que permitan alcanzar las metas y objetivos comunes, comprende la importancia de la información financiera y de aplicarla en las estrategias de marketing que plantea.
Es un líder emprendedor, profesional creativo que genera ideas, asume riesgos en las demás actividades que realiza; muestra autodeterminación y efectividad en el manejo del cambio, es capaz de crear su propia empresa y liderar la innovación tecnológica dentro la organización para adaptarse al entorno competitivo, desarrolla actitudes de negociación y solución de problemas, de manera a dar respuestas a problemáticas planteadas para tomar decisiones a situaciones nuevas y cambiantes en el entorno empresarial, demostrando compromiso con la ética y responsabilidad social que apunten a desenvolverse con valores en su desempeño profesional.
- 29/06/2022