Noticias UP

Publicidad

Redes sociales y el impacto de la publicidad

En sus inicios, las redes sociales principalmente tenían un valor inmenso para las personas que deseaban conectar con sus amigos y familiares. Sin embargo, ya se ha demostrado que son una excelente herramienta para las empresas que desean anunciar o vender productos y servicios.

Por esa razón, con las redes sociales las empresas de cualquier formato, tanto pequeñas como grandes, pueden llegar a un público mucho más amplio. Esto permite aumentar el conocimiento de la marca, mejorar el relacionamiento con los clientes y adquirir nuevos contactos. Debido a eso, cada vez es mayor el presupuesto asignado a la publicidad digital y en específico a las redes sociales.

Desde la carrera de Marketing, fomentamos que el estudiante se encuentre actualizado y cuente con los conocimientos necesarios que le permitan asesorar de la mejor manera a las empresas o emprendimientos, dentro de los avances del medio digital que lo rodea.

Tendencia de redes sociales

El marketing en las redes sociales es la tendencia de marketing de más rápido crecimiento. Hoy en día es de fácil acceso para la mayoría de la población, desde segmentos muy altos hasta segmentos socioeconómicos bajos. De esa forma, las empresas llegan al mercado meta sin mayores complicaciones, siempre y cuando se encuentre bien dirigidas y utilicen las redes correctas de acuerdo con las características de lo que se quiere vender o anunciar.

En resumen, la publicidad en las redes sociales aumenta el reconocimiento de la marca. Además, la publicidad regular en plataformas de medios sociales permite a las empresas mantener una interacción constante y crear una imagen de credibilidad. Así también, generan retorno sobre lo que los clientes opinan o desean, lo cual hace que los clientes se encuentren familiarizados con la marca. Además, lo más importante es que la marca no debe insistir constantemente la presencia, sino que debe ser lo suficientemente sutil como para causar un impacto positivo y generar lazos que al final cumplan con el objetivo trazado de comunicación.

Leé más sobre Marketing UP: