Ciencias Contables y Auditoría

Título obtenido
Contador Público

Duración
5 años

Inicio de clases
07/02/2022

Modalidad
Presencial

  Sede
 Asunción

Carga horaria
3.100 horas

Ciencias Contables y Auditoría

Ciencias Contables y Auditoria está acreditada por la ANEAES, que garantiza su calidad educativa. Podrás formarte con docentes altamente calificados que ejercen la práctica profesional, para que puedas enfrentar situaciones reales que te sirvan en tu desarrollo profesional. La carrera se destaca por trabajar con planes de negocios y sistema contable desde el primer año, finiquitando el último año con un proyecto de viabilidad de negocios completo dónde vas a poder crear, analizar y desarrollar los estados contables y financieros desde un punto de vista emprendedor, y así llevar tu emprendimiento a la realidad una vez que finalices tu carrera.

La carrera de Ciencias Contables y Auditoria te formará con los mejores recursos:

  • Formación especializada para el perfil de un contador gerencial, enfocado en maximizar el rendimiento de una empresa, con conocimientos claros sobre las leyes que afectan al nivel de rentabilidad.
  • Uso de sistemas contables desde el primer semestre, para familiarización con la operativa de trabajo en el área.
  • Enfoque de formación para generar emprendedores de sus propias empresas o líderes que llevan innovación a sus organizaciones.
  • Realización de presentaciones anuales de planes de negocios en ferias de negocios.
  • Elaboración de plan de negocios desde el primer semestre, con todas las asignaturas estructuradas y alineadas para su construcción.
  • Trabajo final de grado consistente en la elaboración de un plan de negocios completo, que al terminar pueda ser llevado a la realidad de acuerdo con la viabilidad financiera demostrada.
  • Uso de simuladores de empresas para entrenar la toma de decisiones.
  • Enfoque de trabajo multidisciplinario para desarrollar la capacidad de integración con profesionales de las 3 carreras empresariales (Contabilidad, Administración y Marketing).
Descargar Brochure
Dirigido a

Personas que tengan pasión por los negocios y que deseen emprender buscando ser sus propios jefes o líderes de innovación en su organización. Que les guste entender grandes conjuntos de información y su análisis para la toma de decisiones.  Que no solo amen los números, sino que sepan cómo trabajar con ellos en favor de los negocios.

Descargar Malla

Como contador público formado en la UP, serás un profesional competitivo cada vez más exigente e innovador, con la capacidad de analizar e interpretar los estados financieros, ejerciendo el rol de asesor y consultor de negocios.

Además, el enfoque de emprendimiento te ayudará a tener una visión holística sobre el negocio, que te permitirá elegir tu camino como líder profesional, para cargos como contador general o subcontador, jefe de cuentas corrientes, ya sea de tu propio negocio o de empresas a nivel nacional o internacional.

La Universidad del Pacífico, forma profesionales líderes en el área de Ciencias Contables y Auditoría, que le permitan desarrollar conocimientos técnicos y científicos de manera a resolver problemas, plantear soluciones y ejecutar estrategias en cualquier campo de la actividad económica y financiera del país.

El egresado tiene la capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario, analítico y proactivo, capaz de elaborar e interpretar informes contables y financieros para la toma oportuna de decisiones, como así también la ejecución de todo tipo de proyectos y planes de negocios rentables y sustentables en el tiempo.

Cuenta con una visión estratégica e interpretativa de las condiciones regulatorias financieras y fiscales para aprovechar los impactos positivos y mitigar o anular los negativos en todas las áreas de las actividades económicas.

Posee la capacidad de establecer la razonabilidad, integridad y autenticidad de los estados financieros, expedientes y demás documentos administrativos contables presentados por la dirección de cualquier tipo de empresa, así como formular mejoras o sugerencias para la organización y exponerlo ante cualquier instancia que lo requiera.

Es un líder emprendedor, profesional creativo que genera ideas y realiza actividades innovadoras, asume riesgos en su trabajo y en general en las actividades que realiza; muestra autodeterminación y efectividad en el manejo del cambio, es capaz de crear su propia empresa y liderar la innovación en la organización para adaptarse al entorno competitivo del Sector Empresarial demostrando compromiso con la ética y responsabilidad social que apunten a desenvolverse con valores en su desempeño profesional.

Más Info
Noticias
Estamos ubicados en