Noticias UP

Contabilidad

Día del Contador Paraguayo

En un mundo cada vez más globalizado, donde además ha subido el nivel de exigencia profesional, el contador aumentó sus destrezas y competencias. Ahora ya no se dedica solo a registrar los actos contables, puesto que es fundamental dentro de la organización en la toma de decisiones. El contador debe poseer la autoridad de evaluar las necesidades de la organización, así como el de los recursos humanos que forman parte del entorno. Esto únicamente se logra poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en años de estudio, desde los distintos enfoques que actualmente se requieren. Tal es el caso de la tecnología, que avanza a pasos agigantados uniendo cada vez más las fronteras mediante usos de plataformas virtuales.

El Estado es consciente de esta transformación en cuanto a la Contaduría Pública y se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Por ello, ha desarrollado una herramienta acorde a los cambios actuales. El Sistema de Información de la Subsecretaria de Estado de Tributación, además de los múltiples desarrolladores de softwares contables, ha dejado de lado el antiguo sistema de trabajo mediante trámites burocráticos, agilizando las gestiones documentales y ahorrando así una cantidad importante de tiempo que permite al contador un mayor análisis sobre la elaboración de los estados financieros para la toma de decisiones.

Los nuevos sistemas contables

Lo que debemos destacar es que, aunque cada día se creen mejores sistemas contables, con mayor cantidad de reportes administrativos, de costos, etc., estos no servirían de nada sin el conocimiento del profesional contador que cuente con el dominio de las leyes contables y tributarias vigentes.

Es por esto que la carrera de Ciencias Contables y Auditoría, cuenta con un plantel de docentes contadores activos en el campo laboral, brindando cátedras que aplican a la realidad organizacional. Es fundamental mencionar que las plataformas que se utilizan cotidianamente en el desarrollo de las actividades profesionales, son parte de estas cátedras, familiarizando así a nuestros estudiantes con los diferentes sistemas actuales.

Comprendemos que la decisión de estudiar es un paso importante que marca el resto de la vida. Sin embargo, lo que más la marca es la voluntad de querer ser el mejor, y esto solo se logra con mucho esfuerzo y perseverancia. Es buscar lograr un sueño, vencer las dificultadas, superar una meta personal y generar el orgullo de nuestros seres queridos. Por eso, como futuro contador, merecés las mejores herramientas para llegar al objetivo y nosotros te la brindamos. ¡Feliz día!

Leé más sobre Ciencias Contables y Auditoría:

Ciencias Contables y Auditoría