Visita del Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior a la Universidad del Pacífico

El pasado 31 de mayo, la Universidad del Pacífico tuvo el honor de recibir al Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Federico Mora Peralta. La visita del Presidente Mora representó una valiosa oportunidad para que la máxima autoridad en educación superior del país conociera de primera mano nuestras instalaciones y dialogar con la comunidad académica.

Federico Mora Peralta durante su recorrido en la Universidad del Pacífico.

Durante su recorrido, el Presidente Mora fue acompañado por las principales autoridades de la universidad, quienes le mostraron las diversas facultades, laboratorios y espacios dedicados al aprendizaje y la investigación. Se destacó especialmente la reciente inaugurada clínica odontológica “Prof. Dr. César Franco Manzoni”, un símbolo del compromiso de nuestra institución con la excelencia académica y el servicio a la comunidad.

Recorriendo las instalaciones

En sus conversaciones con los miembros del cuerpo docente, el Presidente Mora se interesó por las metodologías de enseñanza, los programas de investigación en curso y las iniciativas de extensión universitaria que la Universidad del Pacífico lleva adelante. Los docentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y plantear propuestas para fortalecer la colaboración entre el CONES y la universidad.

Interactuando con los estudiantes

Al finalizar la visita, Federico Mora Peralta felicitó a la Universidad del Pacífico por su dedicación a la formación integral de sus estudiantes y por su constante búsqueda de la excelencia. Asimismo, reafirmó el compromiso del CONES de apoyar y fomentar el desarrollo de las instituciones de educación superior en Paraguay.

Esta visita subrayó la importancia de la colaboración y el diálogo continuo para seguir elevando la calidad de la educación superior en nuestro país.