Visita de la Directora de Educación de la Asociación Japonesa de Asunción a la Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico tuvo el honor de recibir la visita de la Directora de Educación de la Asociación Japonesa de Asunción, la Lic. Nahomy Ihara. La visita, organizada por la Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación con el Entorno, tuvo como objetivo explorar oportunidades de colaboración académica entre nuestra institución y varias universidades japonesas.

Dr. Marcos Velázquez, la Lic. Nahomy Ihara y la Mag. Martha Saavedra

La Mag. Martha Saavedra y el Dr. Marcos Velázquez fueron los encargados de recibir a la delegación japonesa. Durante la reunión, se discutieron varias iniciativas importantes, incluyendo la posibilidad de establecer convenios de becas de posgrado y programas de movilidad estudiantil y docente. Estos convenios ofrecerán a nuestros estudiantes y docentes la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y experiencias en universidades de Japón.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la coordinación de la próxima visita de dos médicos de la Universidad de Tsukuba. Estos profesionales compartirán sus conocimientos y experiencias con nuestra comunidad académica, fortaleciendo así los lazos entre nuestras instituciones y promoviendo un intercambio académico y cultural de alto nivel.

Recorrido por las instalaciones de la UP

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de la UP, donde la Sra. Ihara pudo conocer de primera mano las facultades de Odontología, Ciencias de la Empresa, Artes y Ciencias de la Comunicación, y Ciencias Médicas. En esta última, se presentó el hospital de simulación, explicando en detalle el funcionamiento y características de cada piso. La Directora de Educación quedó impresionada por la calidad de nuestra infraestructura destinada a la enseñanza académica y destacó el potencial para futuras colaboraciones.

La visita de la Lic. Nahomy Ihara marca un importante paso hacia la internacionalización de la Universidad del Pacífico y la ampliación de oportunidades para nuestra comunidad académica. Agradecemos a la Asociación Japonesa de Asunción por esta visita y esperamos con entusiasmo los beneficios que estas posibles colaboraciones traerán tanto a nuestros estudiantes como a nuestros docentes.