Visita de Colegios a la Universidad del Pacífico en Pedro Juan Caballero: Un Día de Exploración y Conocimiento

La Universidad del Pacífico en su sede de la Facultad de Medicina en Pedro Juan Caballero, recibió la visita de varios colegios de la región, entre ellos, los colegios: Ebenezer, Bautista, Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, CEI, Sembrador, y MAPPE de Ponta Porã.

Alumnos de distintos colegios visitan las instalaciones de la Sede de Pedro Juan Caballero

Una Experiencia Educativa Única

Los estudiantes y profesores de estos colegios tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones de la Facultad de Medicina, descubriendo los recursos y las oportunidades que la Universidad del Pacífico ofrece a sus futuros profesionales. Durante la visita, los alumnos participaron en diversas actividades y charlas informativas, diseñadas para brindarles una visión integral de la vida universitaria y las posibilidades académicas a su alcance.

Recorrido por el hospital de simulación

Innovación y Tecnología al Servicio de la Educación

Uno de los momentos más destacados de la visita fue el recorrido por los laboratorios y el hospital de simulación, donde los estudiantes pudieron observar el equipamiento de última generación y las modernas instalaciones que facilitan el aprendizaje práctico de los futuros médicos. Los visitantes quedaron impresionados por la calidad y la tecnología disponible, elementos clave en la formación de profesionales de excelencia.

Observando los cuadros de egresados

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con docentes y alumnos de la universidad, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos, creando un ambiente de intercambio y motivación. Las charlas informativas abordaron temas como el plan de estudios, las oportunidades de investigación y las actividades extracurriculares disponibles en la Facultad de Medicina.

La visita de estos colegios es parte del compromiso de la Universidad del Pacífico con la comunidad educativa de la región. A través de estas actividades, la universidad busca acercar a los estudiantes de secundaria al mundo académico universitario, fomentando el interés por la educación superior y contribuyendo al desarrollo profesional de los jóvenes.

Esta experiencia refuerza los lazos entre la Universidad del Pacífico y las instituciones educativas de la región, promoviendo un futuro de cooperación y crecimiento conjunto.

¡La Universidad del Pacífico, comprometida con la educación y la formación de futuros líderes! 💙📚