Universidad del pacífico, ganadora de un reconocimiento por Pacto Global Paraguay

La Rectora, la Prof. Dra. Ma. Elena Piscoya junto con el Ing. Diego Enrique Vallejo recibiendo el reconocimiento en la ‘’Categoría Planeta’’

La Universidad del Pacífico gana en la ‘’Categoría Planeta’’, dentro del marco de la 4ta Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible ODS.

Pacto Global Paraguay, las Naciones Unidas en Paraguay, la Unión Europea y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) realizaron la ceremonia de premiación de los proyectos e iniciativas ganadores del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible ODS 2023, el pasado jueves, 30 de noviembre en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

La convocatoria tuvo más de cien iniciativas postuladas de empresas públicas y privadas, pequeñas y medianas empresas (pymes), organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, academia e instituciones públicas.

Las organizaciones pudieron postular más de una iniciativa, identificando su categoría correspondiente, con proyectos e iniciativas vigentes durante los años 2021 y 2022, relacionados al desarrollo sostenible, todas las iniciativas fueron evaluadas por un comité de expertos.

Durante el evento, fueron reconocidas 4 categorías del desarrollo sostenible: Planeta, Personas, Prosperidad y Paz.

La Universidad del Pacífico ganó el reconocimiento en la ‘’Categoría Planeta’’ con la iniciativa ‘’Hogares Sostenibles’’, iniciativa que consistió en proteger los recursos naturales del planeta y combatir el cambio climático para asegurar un ambiente digno para las futuras generaciones.

Desde nuestro lugar en la sociedad, como una institución que forma líderes, seguiremos comprometidos con el trabajo y el compromiso en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible y las buenas prácticas.