Universidad del Pacífico Conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis

En conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, la Universidad del Pacífico organizó un evento el 26 de julio en el Salón de Juegos, enfocado en la prevención y tratamiento de esta enfermedad.
La actividad, coordinada por el Departamento de Extensión Universitaria de Medicina, incluyó una charla informativa por la SOCEM UP, una campaña de vacunación gratuita contra la hepatitis B, y pruebas de detección para hepatitis B y otras ETS.

Departamento de Extensión Universitaria de Medicina en conjunto con el Policlínico Municipal de Asunción.

Con el apoyo del Policlínico Municipal de Asunción, que facilitó personal de salud, el evento buscó promover la concienciación sobre la hepatitis y la importancia de la prevención. Durante la charla se abordaron temas clave sobre los diferentes tipos de hepatitis, su transmisión, y los métodos preventivos más efectivos, destacando la importancia de la vacunación temprana y las prácticas seguras.

Participación de la comunidad:

La participación universitaria fue notable, con un gran número de estudiantes, profesores y personal administrativo acudieron para recibir información, vacunarse y realizarse pruebas de detección.
Esta respuesta positiva refuerza el compromiso de la Universidad del Pacífico con la salud pública y la educación sanitaria, subrayando la importancia de continuar con iniciativas de este tipo para fomentar la prevención de enfermedades y promover una vida saludable.

¡Equipo en acción!

El evento también sirvió como plataforma para que los asistentes pudieran discutir y compartir experiencias sobre la hepatitis y otras enfermedades de transmisión sexual, promoviendo un ambiente de aprendizaje y concienciación colectiva.
La alta concurrencia y el interés generado subrayan la necesidad de realizar más actividades de este tipo en el futuro, con el fin de mantener a la comunidad informada y protegida contra las enfermedades infecciosas.

Con estas actividades, la Universidad del Pacífico reafirma su papel activo en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, demostrando que la educación va más allá del aula y se extiende hacia la responsabilidad social y el bienestar de la comunidad.