Noticias UP

Terapia-laser-Odontologia-scaled.jpg

Terapia láser en Odontología

El 22/08 desarrollaron una conferencia sobre aparatos láser en Odontología, denominados “El ABC de la terapia con láser en Odontología”, en el Auditorio Prof. Dr. Luis H. Berganza, de la Universidad del Pacífico.

La ponencia estuvo a cargo de dos destacadas profesionales con mucha experiencia en el uso del láser en la práctica clínica: la Dra. Cristina Gómez, Periodoncista y Odontóloga Oncológica, quien fue acompañada por la Dra. Nora Rivas, Especialista en Medicina Oral.

Las profesionales expusieron las ventajas y limitaciones del aparato, así como la sinergia lograda con la combinación del láser y ciertas sustancias fotosensibilizadoras; todo esto a través de las cuales se pueden obtener beneficios antimicrobianos. Se explicaron los conceptos de “Fotobioestimulación” y “Terapia Fotodinámica”. Ambos están en auge en distintas áreas de la odontología, así como la descontaminación de los canales radiculares para apoyar a la Endodoncia, aliviar el dolor en general y la activación de mecanismos de movimiento en Ortodoncia.

También se analizaron su efectividad en la terapia antimicrobiana para el tratamiento periodontal y los múltiples efectos beneficioso sobre la mucosa, el tejido nervioso y muscular, en la Medicina Oral, además de la laserterapia sistémica o “Intravascular laser irradiation of blood” (ILIB).

Para finalizar, se realizó una demostración del manejo del láser de baja potencia más utilizado en el país, que es el “Therapy EC – DMC”, que presenta las longitudes de onda de 660mm y 780nm, con potencia de 0,1W.

Como la Dra. Cristina Gómez es docente de la Facultad de Odontología de la Universidad del Pacífico, para cualquier duda o consulta pueden comunicarse con la Facultad de Odontología de la Universidad del Pacífico, de forma presencial o a través del WhatsApp 0985263800.

Leé más sobre Odontología UP: