Noticias UP

Sonrisas recuperadas: Resaltan importancia, facilidad de acceso e impacto positivo de los Implantes Dentales

Este 21 de noviembre se llevó a cabo, en el Auditorio Prof. Dr. H. Berganza, la conferencia titulada “Impacto de la Implantología en la vida de los Pacientes” a cargo de la Prof. Dra. Patricia Fretes Wood, especialista en Implantes y disertante nacional e internacional.

En su ponencia, la Dra. Fretes recordó la importancia de reponer las piezas dentarias perdidas para mantener una oclusión completa que permita dar una correcta funcionalidad, favoreciendo no sólo la estética, sino también las funciones correctas de la masticación y por ende la buena digestión de los alimentos. 

Mencionó que la principal causa de pérdida de dientes sigue siendo la caries, y que al realizar una extracción es muy importante cuidar la calidad del hueso remanente que será el lecho del futuro implante dental, por lo que los cuidados post extracción también son fundamentales. 

La Prof. Dra. Patricia Fretes Wood tuvo a su cargo la conferencia.

El tratamiento de colocación de implantes dentales requiere que el paciente se encuentre en buen estado de salud general, por lo que se le solicitan tanto estudios laboratoriales como distintas radiografías y tomografías para poder planear y diseñar el procedimiento, asegurando así el éxito.

En la actualidad los tratamientos con implantes dentales son mucho más accesibles económica y funcionalmente, ya que existen en el mercado diversidad de marcas, procedencias y modelos que hacen que los casos puedan ser evaluados mejor y las necesidades atendidas en forma satisfactoria.

La Facultad de Odontología de la Universidad del Pacífico ofrece el servicio de colocación de implantes dentales durante el último año de la carrera, y está abierta al público en general que desee acercarse hasta las Clínicas UP, donde es evaluado por docentes profesionales y especialistas como la Dra. Fretes.

Para las consultas, dudas o consejos sobre el cuidado bucal general, pueden comunicarse con la Facultad de Odontología de la Universidad del Pacífico, de forma presencial o a través del WhatsApp 0985263800.