Promoviendo el compromiso con la Discapacidad y Accesibilidad

La Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación con el Entorno en colaboración con la Fundación Teletón, llevó a cabo una significativa charla titulada “Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión”, Esta sesión se llevó a cabo en la modalidad virtual y tuvo como objetivo promover un progreso integral de medidas que fomenten la accesibilidad y la inclusión desde una perspectiva de derechos humanos.

Charla”Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión” en la modalidad virtual

Esta iniciativa destacó el compromiso institucional de integrar estos principios en todos los niveles de la comunidad educativa. La charla abordó temas cruciales sobre la importancia de la accesibilidad y la inclusión en el entorno educativo y más allá, resaltando cómo estas prácticas no solo benefician a las personas con capacidades diferentes, sino que también enriquecen a toda la comunidad.

Estadísticas de discapacidad en nuestro país

El disertante de la Fundación Teletón compartió experiencias, prácticas y estrategias para crear un entorno más inclusivo y accesible, destacando la necesidad de un cambio de paradigma hacia un enfoque basado en los derechos humanos. La charla enfatizó que la inclusión y la accesibilidad no son solo objetivos a alcanzar, sino procesos continuos de mejora y adaptación. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el ponente a través de una sesión de preguntas y respuestas, lo que permitió un diálogo enriquecedor y la aclaración de dudas.

La charla “Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión” fue un paso importante hacia la construcción de una universidad más inclusiva y accesible, donde cada individuo, independientemente de sus capacidades, pueda alcanzar su máximo potencial.