Presentación de Artículo de la Universidad del Pacífico en el XXIII Coloquio Nacional de Gestión Universitaria 2024

El 1 de agosto de 2024, la Universidad del Pacífico presentó un destacado artículo en el marco del XXIII Coloquio Nacional de Gestión Universitaria y el Simposio Internacional de Investigación Científica en la Educación, celebrado en la Universidad Privada del Este, Paraguay. El artículo, titulado “Implementación de un Sistema de Indicadores de Gestión de Calidad para la Extensión Universitaria en la UP”, fue desarrollado por la Mag. Martha Saavedra y la Lic. Hanyi Molas, y se centró en la temática de Evaluación Institucional, Gestión de Calidad y Mejora Continua en las Instituciones de Educación Superior (IES).

Momento de la presentación a cargo de la Mag. Martha Saavedra

La presentación abordó la importancia de establecer un sistema robusto de indicadores que permitan evaluar y mejorar continuamente la gestión de calidad en la extensión universitaria, proporcionando un marco metodológico para asegurar la excelencia educativa y del área en cuestión. Este aporte fue recibido con gran interés por parte de la comunidad académica y profesionales presentes en el evento, subrayando el compromiso de la Universidad del Pacífico con la innovación y la calidad en la educación superior.

El evento sirvió como plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos, fomentando el desarrollo de nuevas estrategias y prácticas en la gestión universitaria. La participación de la Universidad del Pacífico en este simposio reafirma su posición como líder en la promoción de la calidad educativa y su dedicación a la mejora continua de sus procesos institucionales.