Precongreso de Educación Superior en la Universidad del Pacífico – PJC: Desafíos y Oportunidades en el Contexto Norte del Paraguay

El pasado viernes 7 de junio se llevó a cabo el Precongreso de Educación Superior en la sede de la Universidad del Pacífico en Pedro Juan Caballero (UP PJC).

Este importante evento, centrado en el tema “Desafíos y Oportunidades en la Educación Superior en el Contexto Norte del Paraguay”, reunió a destacados académicos, investigadores y autoridades educativas para debatir y explorar las realidades y perspectivas de la educación superior en esta región del país.

Precongreso de Educación Superior en la sede de la Universidad del Pacífico en Pedro Juan Caballero.

Además la jornada contó con la destacada participación de nuestra Rectora y Presidenta del Consejo de Rectores, María Elena Piscoya Cabrejos, quien también compartió su visión y experiencia sobre los retos y oportunidades que enfrenta la educación superior en el Paraguay, especialmente en el contexto del norte del país.

En su intervención, la Rectora Piscoya destacó la importancia de adaptar las estrategias educativas a las necesidades locales, promoviendo la innovación, la inclusión y la calidad en la enseñanza.

La Rectora y Presidenta del Consejo de Rectores, María Elena Piscoya Cabrejos, recibiendo la certificación.

El Pre Congreso abordó diversos temas clave, entre los que se destacaron:

Innovación Educativa: La incorporación de nuevas tecnologías y metodologías pedagógicas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Acceso y Equidad: Estrategias para garantizar que la educación superior sea accesible para todos, independientemente de su contexto socioeconómico.

Vinculación con la Comunidad: La importancia de fortalecer los lazos entre las instituciones de educación superior y las comunidades locales para promover el desarrollo regional.

Investigación y Desarrollo: Fomentar la investigación como un pilar fundamental para el avance del conocimiento y el progreso social.

Estas actividades permitieron un enriquecedor intercambio de ideas y la identificación de posibles colaboraciones futuras.

El Pre Congreso de Educación Superior en la UP PJC fue un éxito rotundo, dejando en claro la necesidad de seguir avanzando y adaptándose a los cambios y desafíos que enfrenta la educación superior en nuestro país. Este evento marcó un importante paso hacia la consolidación de una educación superior que responda a las necesidades y expectativas de la sociedad paraguaya.