Autoridades

Rectora – Prof. Dra. María Elena Piscoya Cabrejos

Doctora en Ciencias Contables, magíster en Educación y licenciada en Ciencias Contables, con gran experiencia en gestión educativa de alta calidad, fundadora y rectora de la Universidad del Pacífico – Paraguay, es miembro de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP).

Representó a las Universidades Privadas ante el Consejo de Rectores, dependiente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), por dos periodos consecutivos. También fue representante de las universidades privadas ante el Consejo Nacional de Calidad, dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Vicerrector General – Prof. Mag. Rubén Darío Romero Astete

Doctorando en Ciencias de la Educación con énfasis en Gestión de la Educación Superior, magíster en Educación con énfasis en Didáctica Superior Universitaria, especialista en Evaluación de la Educación Superior, licenciado en Publicidad, Mercadeo y Ventas y en Administración de Marketing, cuenta con amplia experiencia en el área de marketing, así como en el desarrollo de la docencia universitaria por más de 20 años.

Es miembro fundador de la universidad y gestor del proyecto educativo de las carreras de la oferta académica de la UP, destacado profesional de la Educación Superior, académico y profesional.

Vicerrector Administrativo – Mag. Julio Piscoya Cabrejos

Doctorando en Ciencias de la Educación con énfasis en Gestión de la Educación Superior, magíster en Educación Superior Universitaria; magíster en Ciencias Políticas y Diplomáticas, especialista en Evaluación de la Educación Superior, Posgrado en Finanzas, Contador Público por la Universidad Federico Villarreal de Lima, Perú.

Ha laborado en compañías peruanas, francesas y norteamericanas, entre otras. En el campo de la docencia posee amplia experiencia que fue facilitada por la práctica profesional ejercida.

Acreditación

¿Qué es acreditación?

Es el proceso mediante el cual la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), adopta y hace público el reconocimiento que brinda para la universidad, sobre la calidad de sus programas académicos, su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social.

A través de la acreditación, las instituciones están obligadas a demostrar su excelencia.

Beneficios de la acreditación para el estudiante

Provee mejores oportunidades de acceso laboral a los egresados; ya que el sector productivo y gubernamental muestra preferencia en la selección de aquellos que provienen de carreras acreditadas.
Brinda al egresado mayores posibilidades de ejercicio profesional en países de la región.
Les permite tener más oportunidades al momento de gestionar becas a nivel nacional e internacional para maestría o doctorado.
Acceso a fondos públicos, concursos y licitaciones del estado.
Facilita la movilidad académica.

Beneficios de la acreditación para la carrera

Confirmación de la calidad del programa por parte de pares académicos.
Mayor fomento a la cultura de autoevaluación en la comunidad académica, que permite la identificación de las fortalezas y debilidades de la carrera y genera acciones de mejoramiento continuo.
Reconocimiento por parte de la sociedad y el estado de la alta calidad del programa curricular, además de una mayor visibilización en el entorno académico, con el consecuente reconocimiento, posicionamiento y diferenciación que conlleva la acreditación de la carrera.
Títulos con salida laboral al extranjero y no sólo a nivel país.
Fomenta una cultura de calidad al interior de la carrera, que trae implícita la autoevaluación permanente, la mejora permanente y la innovación.

¿Cómo esta la UP?

La Universidad del Pacífico cuenta con las siguientes carreras que fueron convocadas y acreditadas, como también con carreras que aún no fueron convocadas por la ANEAES.

Medicina sede Pedro Juan Caballero
Acreditada por la ANEAES por un período de 5 (cinco) años, 2017-2022. 

Nutrición
Acreditada por la ANEAES por un período de 5 (cinco) años, 2017-2022.

Ciencias Contables y Auditoría
Acreditada por la ANEAES por un período de 5 (cinco) años, 2017-2022.

Administración de Empresas
Acreditada por la ANEAES por un período de 5 (cinco) años, 2018-2023.

Medicina sede Asunción
Reacreditada por la ANEAES por un período de 5 (cinco) años, 2018-2023.

Odontología
Reacreditada por la ANEAES por un período de 5 (cinco) años, 2018-2023.