La Universidad del Pacífico y el Policlínico Municipal de Asunción inician conversaciones para una alianza estratégica

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la colaboración entre instituciones de salud y educación, la Facultad de Medicina de la Universidad del Pacífico ha iniciado conversaciones con el Policlínico Municipal de Asunción para establecer una alianza estratégica.

La reunión, que se llevó a cabo recientemente, contó con la participación destacada del Dr. Robert Núñez, director del Policlínico Municipal de Asunción; el Dr. Marcos Velázquez, médico y coordinador de extensión universitaria de medicina de la Universidad del Pacífico; y la Lic. Martha Saavedra, coordinadora general de extensión universitaria de la misma universidad.

Junto con el director general del policlínico y otras autoridades, se discutieron diversos temas clave para la futura colaboración.

El Dr. Marcos Velázquez, Dr. Robert Núñez y la Lic. Martha Saavedra, líderes de esta futura alianza.

Entre los temas tratados se destacan:

Objetivos Comunes: la identificación y alineación de metas y objetivos para asegurar una colaboración eficaz y beneficiosa.

Investigación y Proyectos Conjuntos desde Extensión Universitaria: la exploración de oportunidades de investigación colaborativa en áreas críticas de la salud pública y la medicina preventiva, con el fin de desarrollar proyectos innovadores que contribuyan al avance del conocimiento médico y al bienestar de la comunidad.

Programas de Prácticas Clínicas: la creación de prácticas clínicas supervisadas por docentes de la universidad para los estudiantes, ofreciendo una experiencia práctica invaluable en el Policlínico Municipal de Asunción y sus dependencias.

Atención a la Comunidad: Ambas instituciones destacaron la importancia de implementar campañas de salud comunitaria y programas de prevención que involucren tanto a estudiantes como a profesionales de la salud en la atención directa a la población local.

Convenios y Acuerdos Formales: Se acordó trabajar en la redacción y firma de un acuerdo de colaboración formal que detalle las responsabilidades, expectativas y beneficios para ambas partes, estableciendo así un marco legal y administrativo claro para la alianza.

Esta alianza busca fortalecer la capacidad del Policlínico Municipal de Asunción para brindar servicios de alta calidad a la comunidad.

Como institución reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia académica y la responsabilidad social, consolidándonos posición como una institución líder en el ámbito de la educación y la salud en Paraguay.

La Universidad del Pacífico y el Policlínico Municipal de Asunción continuarán trabajando juntos en los próximos meses para concretar los detalles de esta prometedora alianza, con la firme convicción de que, juntos, pueden lograr un impacto significativo en la salud y el bienestar de la comunidad.