Universidad del Pacífico dona torre de endoscopía de vanguardia al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

En el marco del convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Universidad del Pacífico ha realizado una donación de suma importancia para la comunidad local de Pedro Juan Caballero.

Directivos del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero: Dr Pablo Ayala y Dr. Saúl Recalde

En un gesto significativo para fortalecer la atención médica en la región, la Universidad del Pacífico ha donado una torre de endoscopía de última generación al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (PJC).

La entrega se realizó el pasado 27 de Febrero, con dicha donación, que consistió en una torre completa para endoscopia de última generación, la comuna local tiene a su disposición y alcance la realización de estudios complejos como: endoscopia alta y colonoscopia, colocación de sondas nasoyeyunales, gastrostomías endoscópicas, biopsia de estómago, duodeno, colon, íleon.

La torre de endoscopia, valuada en una cifra significativa, representa un avance tecnológico crucial para el hospital, permitiendo diagnósticos y tratamientos más precisos y eficientes para una amplia gama de condiciones médicas. Este equipo de vanguardia no solo mejorará la calidad de la atención médica, sino que también reducirá los tiempos de espera para los pacientes que requieren estos procedimientos.

Esta donación no solo representa una contribución tangible al sistema de salud local, sino que también destaca el papel fundamental que juegan las instituciones educativas en el apoyo y fortalecimiento de los servicios médicos en sus comunidades.

Con esto la Universidad del Pacífico refuerza su compromiso con el bienestar de la comunidad y la importancia de colaboraciones entre el sector académico y el sector de la salud para mejorar el acceso y la calidad de la atención médica en la región.