La Dra. Norma Bouloc Fortalece la Internacionalización entre la Universidad del Pacífico y la Universidad de la Cuenca del Plata

El jueves 19 de septiembre, la Universidad del Pacífico tuvo el honor de recibir a la Dra. Norma Bouloc, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina), en una visita para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones.

(izq. a der.) Lic. Dalila Gamarra, coordinadora de la carrera de Marketing, la Dra. Norma Bouloc, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Cuenca del Plata (Arg.) y la Mag. Martha Saavedra, representante del área de Extensión Universitaria y Vinculación con el Entorno.

La reunión contó con la presencia de la Mag. Martha Saavedra, representante del área de Extensión Universitaria y Vinculación con el Entorno de la Universidad del Pacífico, y la Lic. Dalila Gamarra, coordinadora de la carrera de Marketing. Durante el encuentro, se discutieron diversas estrategias enfocadas en la firma de futuros convenios de cooperación, especialmente en los ámbitos de investigación, movilidad académica y colaboración interinstitucional. Estos acuerdos tienen el potencial de beneficiar tanto a los estudiantes como al personal académico y administrativo de ambas universidades.

Temas relevantes:

Uno de los temas más relevantes abordados fue la movilidad estudiantil y del personal, tanto incoming como outgoing, un aspecto clave en el compromiso de ambas instituciones con la internacionalización. Este enfoque busca ampliar la oferta de experiencias internacionales para los estudiantes, así como fomentar oportunidades de formación y desarrollo para el personal académico y administrativo, fortaleciendo la calidad educativa y el intercambio cultural.

Estas iniciativas reflejan la visión compartida entre ambas universidades, que priorizan la creación de un entorno académico global y el fomento de redes internacionales que impulsen el crecimiento de sus respectivas comunidades. Los acuerdos preliminares alcanzados durante la visita anticipan una fructífera colaboración en áreas estratégicas, lo que augura nuevas oportunidades para el desarrollo conjunto.

Con estos avances, la Universidad del Pacífico reafirma su compromiso de seguir expandiendo sus redes internacionales y consolidando alianzas que eleven el nivel de su oferta educativa, creando plataformas de colaboración que beneficien a sus estudiantes y profesionales, y que contribuyan al desarrollo de un entorno académico de vanguardia y con proyección global.