Firma de convenio entre la Universidad del Pacífico y el Instituto Nacional de Salud

El pasado jueves, la Universidad del Pacífico (UP) y el Instituto Nacional de Salud (INS) oficializaron un convenio de cooperación interinstitucional, representados por la Dra. María Elena Piscoya Cabrejos, Rectora de la UP, y la Dra. Cristina Raquel Caballero García, Directora General del INS.

Este convenio tiene como objetivo principal impulsar el intercambio de conocimientos, personal y recursos en las áreas de docencia, investigación y extensión universitaria. Ambas instituciones se comprometen a colaborar en proyectos de investigación conjunta, asesoría técnica para el desarrollo de prototipos, y la elaboración de publicaciones científicas. Asimismo, se fomentará el intercambio académico entre docentes, investigadores y estudiantes, promoviendo la realización de eventos académicos y culturales, así como la difusión de materiales bibliográficos de interés común.

Esta alianza estratégica representa un importante avance para ambas partes, consolidando su compromiso con el desarrollo académico y científico, con un impacto positivo en la comunidad universitaria y el sector de la salud.