Facultad de Odontología y Fundación Visión llevan a cabo conferencia sobre “Interacción y Trato para las personas con discapacidad”

El martes 14 de noviembre del corriente año, la Facultad de Odontología y La Fundación Visión con el apoyo de la Embajada de Canadá llevaron a cabo la conferencia “Interacción y Trato para las personas con discapacidad” a cargo del Lic. Ariel Ruiz Diaz acompañado de la Lic. Andrea Centurión,  Directora del Programa Desarrollo Inclusivo y Discapacidades de la Fundación Visión.

El Lic. Ruiz Diaz, quien es ciego de nacimiento, es egresado en Ciencias de la Comunicación y es Consultor en Accesibilidad e Inclusión, asesorando a más de 30 organizaciones, escuelas, empresas y fundaciones nacionales e internacionales, llevando conciencia sobre las necesidades de promover la tolerancia y el respeto para todos los individuos y favorecer el relacionamiento social y profesional,  aportando estrategias para favorecer y facilitar la inclusión.

La charla se enfocó en temas de gran relevancia como las nomenclaturas actuales que la ley establece para referirse a las personas con discapacidad, señaló comportamientos y actitudes que deben tenerse en cuenta a fin de mantener el respeto y los derechos que todos los individuos merecen.

También se presentó una guía de pasos para el relacionamiento con consejos y enfoques claves para llevar una interacción armónica y solidaria en todos los ambientes donde se participe.