Exitosa Jornada de Atención Médica Comunitaria en Itá

La comunidad de Itá fue el escenario de una exitosa jornada de atención médica comunitaria, organizada por la “Comisión Proyecto Tekove Puku Rekavo” en colaboración con la Universidad del Pacífico. El evento contó con la participación activa de estudiantes de medicina, quienes desempeñaron un papel fundamental en el proceso de preconsulta, demostrando su compromiso y dedicación hacia la salud de la comunidad.

Jornada de atención médica comunitaria organizada por la “Comisión Proyecto Tekove Puku Rekavo” en colaboración con la Universidad del Pacífico.

Durante la jornada, los estudiantes realizaron pre consultas exhaustivas, donde tomaron los signos vitales de los pacientes, incluyendo la presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, además del peso y talla. También recopilaron información básica sobre la salud de cada paciente, proporcionando una base sólida para la posterior atención médica.

Asistencia médica especializada en diversas áreas:

Los pacientes tuvieron acceso a asistencia médica especializada en diversas áreas, incluyendo Clínica Médica, Medicina Familiar, Cardiología, Pediatría, Urología y Ginecología.

Los pacientes tuvieron acceso a asistencia médica gratuita

Un componente destacado del evento fue una charla educativa sobre el cáncer de próstata. Esta sesión tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad y promover la importancia de la detección temprana, un paso crucial en la lucha contra el cáncer.

Tras la conclusión de la jornada, los estudiantes recibieron una retroalimentación valiosa del Dr. Marcos Velázquez, docente y coordinador de extensión universitaria de medicina, quien los acompañó y supervisó durante toda la actividad. Esta sesión de feedback permitió a los estudiantes reflexionar sobre su desempeño y aprender de la experiencia, fortaleciendo así sus habilidades y conocimientos.

Una gran concurrencia de gente esperando a ser atendida

Los estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad del Pacífico que participaron en esta actividad fueron: Alejandro Bogado, Arleth Urquharte, Arami Ojeda, Leonardo Pereira, Briggeth Diaz, Alan Toledo, Ulises Paredes, Adrian Velazquez y Milagros Saldivar. Su dedicación y esfuerzo fueron esenciales para el éxito de la jornada, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.

Los estudiantes dando una charla educativa sobre el cáncer de próstata

Esta jornada de atención médica comunitaria en Ita es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones académicas y comunitarias puede generar un impacto positivo en la salud pública, fortaleciendo la relación entre futuros profesionales de la salud y las comunidades a las que servirán en el futuro.