Estudiantes de Medicina y Nutrición de la Universidad del Pacífico Visitan Escuela Indígena en Lambaré

En el marco del Proyecto de Promoción de la Salud, los estudiantes de las carreras de Medicina y Nutrición de la Universidad del Pacífico realizaron una visita a una escuela indígena ubicada en Lambaré, este significativo encuentro, lleno de aprendizaje y solidaridad, subraya el compromiso de nuestra universidad con la salud y el bienestar de todas las comunidades.

Estudiantes de la carreras de nutrición y medicina

Durante la visita, nuestros estudiantes llevaron a cabo diversas actividades orientadas a promover hábitos saludables y a concienciar sobre la importancia de la nutrición y el cuidado médico preventivo. Se realizaron talleres interactivos, sesiones de educación en salud, y consultas médicas básicas, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

Actividades Destacadas:

Talleres de Nutrición: Los estudiantes de Nutrición ofrecieron charlas sobre alimentación balanceada y prepararon comidas saludables junto a los niños y maestros de la escuela.

Consultas Médicas: Los estudiantes de Medicina realizaron revisiones médicas básicas y brindaron orientación sobre la prevención de enfermedades comunes.

Juegos Educativos: Para hacer las actividades más dinámicas y accesibles, se organizaron juegos y dinámicas de grupo que permitieron a los niños aprender de manera divertida y participativa.

El Proyecto de Promoción de la Salud tiene como objetivo principal acercar los conocimientos y servicios de salud a comunidades que, por diversas razones, tienen un acceso limitado a ellos. Esta visita fortaleció los lazos entre la universidad y la comunidad indígena, promoviendo un entendimiento y respeto mutuo.

El equipo de la Universidad del Pacífico continuará desarrollando estas iniciativas para seguir apoyando y aprendiendo de nuestras diversas comunidades. Agradecemos a todos los estudiantes y docentes que hicieron posible esta visita y reiteramos nuestro compromiso con la promoción de la salud y la educación inclusiva.

¡Juntos podemos hacer la diferencia! 💙🆙