Estudiantes de Medicina Realizaron Charla y Controles de Salud por el Día Mundial del Corazón

El jueves 3 de octubre, estudiantes de Medicina de la Universidad del Pacífico llevaron a cabo una charla educativa y controles de salud en conmemoración del Día Mundial del Corazón. La actividad estuvo dirigida a los colaboradores de la universidad y se centró en la promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, enfatizando los factores de riesgo como la hipertensión, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

Durante el evento, los asistentes se realizaron mediciones de presión arterial, peso, talla e IMC, y recibieron recomendaciones personalizadas. Además, se organizó una pausa activa con ejercicios físicos simples para fomentar la actividad y contrarrestar el sedentarismo. La jornada fue organizada por extensión universitaria de Medicina, con una excelente participación de colaboradores y estudiantes de las carreras de Medicina y Nutrición.

Con actividades como estas, se refuerza la importancia de adoptar estilos de vida saludables y se fomenta el rol activo de los estudiantes en la promoción de la salud, impactando positivamente en la prevención de enfermedades cardiovasculares dentro de la comunidad universitaria.