Noticias UP

Destacado claustro docente de la Facultad de Ciencias Médicas impulsa la excelencia académica

Iniciaron las reuniones del claustro docente para poner en marcha el proyecto educativo 2024

En un esfuerzo continuo por mantener los más altos estándares de educación, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Pacífico en conjunto con su destacado claustro docente, iniciaron las reuniones para poner en marcha el proyecto educativo 2024.

La primera reunión se llevó a cabo el pasado 22 de febrero, en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, fue presidida por la Directora de la carrera y estuvo integrado por la totalidad del plantel docente de la carrera de medicina sede Asunción y Nutrición, con presencia destacada del Decano, el Dr. Arnaldo Acosta y la Rectora Dra. María Elena Piscoya.

La reunión contó con la presencia destacada de la Rectora Dra. María Elena Piscoya

El claustro de la FCM de la Universidad del Pacífico es el órgano que busca la  participación activa del docente, con el fin de poner en acción el proyecto educativo, con su modelo constructivista centrado en el estudiante dentro del marco del plan de estudios orientado a competencias. 

Objetivos principales

Entre los objetivos principales se encuentran la de plantear, analizar, coordinar y evaluar de manera interdisciplinaria los aspectos relacionados con el plan de estudios de la carrera, además de mantener informada a toda la comunidad académica sobre el proceso de autoevaluación de la carrera Medicina y el seguimiento al plan de mejoras de la carrera Nutrición.

Dr. Arnaldo Acosta, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas

Con una combinación de experticia clínica, innovación e investigación de vanguardia y un compromiso innegable con el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cuerpo docente compuesto por médicos especialistas, investigadores reconocidos y educadores apasionados trabaja arduamente para brindar a los estudiantes una educación integral y de calidad de acuerdo a las tendencias actuales en al área de salud.

Profesionales del área de salud, de la Carrera de Medicina y Nutrición

Nuestro claustro docente está dedicado a brindar a nuestros estudiantes las herramientas y el apoyo necesario para convertirse en líderes en el campo de la medicina y la nutrición, contribuyendo de manera significativa a la salud integral  y el bienestar de las comunidades.