DIRECTIVA DE LA UP COMO JURADO EN LOS PREMIOS DE TELEVISIÓN AMÉRICA LATINA

Daniela Candia, directora de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad del Pacífico, integró el Jurado de la edición 2022 de los premios TAL (Televisión América Latina), celebrado este 17 de noviembre en una transmisión internacional con 3 sets simultáneos en México, Colombia y Argentina.

La Magíster Candia conformó el tribunal decisorio para la categoría “Democracia Parlamentaria Noticiero”, en conjunto con Fabián Cardozo de Uruguay y Roberto Bustos, de Chile. El jurado para cada área fue seleccionado entre referentes internacionales, profesionales de las áreas artísticas, producción y académicos en sus respectivos países.

La Mag. Daniela Candia junto a los representantes de Uruguay y Chile (Facebook/Televisión América Latina).

Además de su cargo en la UP, la Mag. es directora, guionista y productora de cine por la reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) y la Unión Europea y recientemente asumió como Directora de Senado TV.

De esta manera, con su destacada participación, Candia proyectó en alto la imagen de nuestro país en el campo de la producción televisiva de la región. De la misma forma, en su carácter de Directora de Carrera, puso en relieve el perfil de alto prestigio internacional con el que cuenta el staff docente y directivo de la Universidad del Pacífico.

Los Premios TAL son el principal reconocimiento a lo mejor de la televisión pública en América Latina. Desde hace ya una década promueven y celebran la excelencia y la calidad de los contenidos audiovisuales producidos por las televisoras públicas, educativas y culturales del continente.