Noticias UP

Diplomado Internacional en Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad del Pacífico, lanza el Diplomado en Simulación Clínica y Seguridad del Paciente. El espacio está orientado a profesionales del área de salud con experiencia docente, que quieran aplicar la simulación en grado, formación continua o postgrado. Las clases serán en formato híbrido e inician el 3 de agosto.

El programa de estudios tendrá una duración de 115 horas y se desarrollará con un enfoque experiencial basado en los últimos estándares internacionales. Así también, contará con evidencia científica actualizada, a fin de consolidar los conocimientos y habilidades como educadores, adaptados al perfil de cada participante.

En cuanto las docentes, profesionales internacionales encargadas de impartir las clases del diplomado son Esther León Castelao, Ph. D (c), Máster en Cuidados Críticos, Máster en Investigación, Máster en Gestión Hospitalaria, Enfermera de Cuidados Críticos y Prehospitalaria y responsable de i+D+i del Laboratorio de Simulación Clínica de la Universidad de Barcelona; Munt García Font, Máster en Educación Profesionales CCSS. Máster en Investigación y Cambio Educativo, Máster Cuidados Críticos, Enfermera de Urgencias y Cuidados Críticos, además de ser Coordinadora Académica del Laboratorio de Simulación Clínica de la Universidad de Barcelona; Carla Prudencio, Máster en Educación Profesionales CCSS. Diplomada en Simulación, Enfermera especialista en Pediatría y actual presidenta de la Sociedad Argentina de Simulación y seguridad del paciente (SASIM).

UP apuesta por la formación de formadores

Docente del diplomado, Esther León Castelao, PhD (c), Máster en Cuidados Críticos.

“Los participantes serán instruidos en conceptos fundamentales para diseñar, planificar, ejecutar y evaluar actividades basadas en simulación”, explicó Esther León, docente del diplomado.

La profesional destacó que se está lanzando un producto innovador y necesario en Latinoamérica, de la mano de la Universidad del Pacífico. Asimismo, explicó que la formación de formadores es el siguiente nivel a la hora de la formación universitaria, para seguir escalando en las competencias.

Por otra parte, comentó que está colaborando con Medicina UP, donde inició una capacitación sobre Seguridad del Paciente para estudiantes del cuarto año. Con respecto a postgrado, planean acciones para seguir apostando por la formación de formadores en la universidad, en espacios como el diplomado.

Para informes sobre aranceles e inscripciones para diplomados y otros programas de salud en la UP, los interesados pueden contactar al teléfono +595 971 708 889, o al correo medicina@upacifico.edu.py

Leé más sobre Medicina UP: