Noticias UP

Diplomado en Simulación Clínica y Seguridad del Paciente se llevó a cabo con docentes de alto nivel

Parte del periodo presencial del Diplomado en Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

Recientemente acaba de culminar con un éxito rotundo y en su Segunda Edición el Diplomado en Simulación Clínica y Seguridad del Paciente, dicho curso tuvo una duración de 3 meses, fue de modalidad híbrida. Los períodos presenciales fueron del 21 al 24 de Enero de 07:00 – 20:00 hs. y contó con la participación activa de 44 estudiantes, entre ellos nacionales y extranjeros.

El objetivo de la actividad fue la de proveer los fundamentos teóricos y las herramientas prácticas, basadas en las últimas evidencias que respaldan la práctica educativa a los docentes que deseen aplicar experiencias basadas en simulación, en los procesos de formación en el grado, postgrado y formación continua. 

Parte del periodo presencial del Diplomado en Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

Así, el docente será capaz de planificar, diseñar, ejecutar y evaluar una experiencia basada en simulación con todos sus elementos acorde a las necesidades formativas de los participantes y sustentado en los estándares internacionales y últimas evidencias científicas disponibles.


Las actividades académicas incluyeron: lecciones y actividades asincrónicas con soporte del Centro Virtual UP, sesiones sincrónicas con encuentros semanales vía Zoom y un periodo presencial del 20 al 23 de enero, donde se desarrollaron escenarios simulados en las modernas instalaciones del Hospital Simulado del Centro de Simulación Médica UP (CESIMUP)

El diplomado estuvo a cargo de docentes internacionales y con basta experiencia en el ámbito como:

Directora:

Esther Leon Castelao – España

Docentes:

Munt García – España

Carla Prudencio – Argentina

María José Galleguillos – Chile

Coordinador y Equipo Operativo: 

Dr. Nelson López – Paraguay

Dr. Pablo Gómez – Paraguay

Lic. Ever Meza – Paraguay

Mag. Karen Avalos  – Paraguay

El lugar en donde se llevó a cabo dicho diplomado fue el:

Centro de Simulación y Habilidades Clínicas UP (CESIMUP)