Coordinación de Extensión Universitaria UP lanzó el proyecto “Vínculos Integrales de Extensión Universitaria”

La Universidad del Pacífico se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su más reciente iniciativa, el proyecto “Vínculos Integrales de Extensión Universitaria”, bajo la dirección de su Coordinación de Extensión Universitaria, sede San Martin. Basándose en un meticuloso análisis de las encuestas aplicadas durante el año 2023 a estudiantes y autoridades académicas, esta innovadora propuesta tiene como fin fortalecer y diversificar las actividades de extensión universitaria, atendiendo directamente a los intereses y necesidades de la comunidad universitaria.

En respuesta a este resultado, “Vínculos Integrales” propone fortalecer las líneas de acción de extensión universitaria, diseñando recomendaciones específicas que atiendan a los intereses diversos de la comunidad académica. Este enfoque se complementa con la colaboración de las carreras para impulsar de manera efectiva estas iniciativas, integrándose también como herramientas pedagógicas que fomenten el rol docente extensionista y la participación de estudiantes.

El proyecto pretende integrar el ambiente académico y otras dinámicas importantes para el desarrollo integral de los estudiantes, como son el deporte, la cultura, y la conciencia social y ecológica. Además, enfatiza la relevancia de la internacionalización y la investigación, posicionando a los futuros egresados como profesionales más capaces, conscientes y comprometidos con los desafíos globales.

Con el lanzamiento de “Vínculos Integrales de Extensión Universitaria”, la Universidad del Pacífico reafirma su compromiso no solo con la excelencia académica, sino también con la formación de ciudadanos íntegros, capaces de contribuir positivamente a la sociedad.