Premiación del concurso audiovisual “Reconociendo los ODS” 2021

Comunicación Audiovisual participa de nuevo en concurso sobre ODS

Estudiantes de Comunicación Audiovisual ganaron, en el 2021, el primer premio en la iniciativa impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El cortometraje ganador del primer premio fue “Corazón de cartón”. El tercer premio se obtuvo con el filme “Mandu’a” destacando el trabajo y profesionalismo de los estudiantes UP en el concurso audiovisual “Reconociendo los ODS”.

Por lo tanto, los estudiantes de la carrera Comunicación Audiovisual resultaron ganadores en la primera edición del concurso, en el año 2021. El evento contó con la participación de 266 estudiantes de seis universidades e institutos y se presentaron 30 materiales audiovisuales.

Comunicación Audiovisual

Por otro lado, tan importantes galardones otorgados a los estudiantes de Comunicación Audiovisual, indican que están capacitados para la producción y realización de obras audiovisuales. Además, su formación académica les permite delinear estrategias prácticas para transmitir mediante imágenes, sonidos y contenidos, lo que desean expresar con comunicación. Así, asumen diferentes roles en la realización cinematográfica: dirección, producción, montaje, sonido, cámara, guiones para producciones audiovisuales, digitales e interactivas en diferentes formatos.

Estudiantes de Comunicación Audiovisual, ganadores del primer premio.

En esta segunda edición, la carrera Comunicación Audiovisual de la UP se encuentra nuevamente en competencia. La temática del concurso se centra en el ODS-11 “Ciudades y comunidades sostenibles” y con ello se pretende contar historias relacionadas a las “ciudades del futuro”, entendidas como comunidades y asentamientos humanos que sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Así también, “Reconociendo los ODS” busca llegar a jóvenes talentos de todo el país que estén matriculados en las universidades aliadas, con la finalidad de incentivar a los estudiantes a crear formas innovadoras para conocer y dar a conocer los Objetivos del Desarrollo Sostenible, mediante la comunicación.

Conocé nuestros cortometrajes premiados:

1° Puesto Corazón de Cartón – Concurso Audiovisual “Reconociendo los ODS”.

3° Puesto Mandu´a – Concurso Audiovisual “Reconociendo los ODS”.