Noticias UP

Clínica Integrada de Adultos: su importancia para los estudiantes

En la etapa final de formación del estudiante de Odontología, se desarrolla la asignatura “Clínica Integrada de Adultos”. La materia forma parte de las prácticas preprofesionales de grado. En ella, los estudiantes aplican todos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante la carrera.

Los pacientes atendidos en las clínicas reciben atención de rehabilitación integral. Esto incluye no solo recuperar la salud y la función, sino también la estética, que mejorará su calidad de vida y su relacionamiento social.

Los tratamientos realizados por los estudiantes se desarrollan bajo supervisión personalizada de docentes especialistas en distintas áreas. Cada uno de ellos cuenta con gran experiencia en la clínica.

La atención se lleva a cabo desde la inspección inicial, que guía a la planificación y diseño de la rehabilitación. Esto es necesario para pasar a las fases curativas y restaurativas en las que distintas especialidades se conjugan.

Docentes de Clínica Integrada

Docentes que acompañan la rehabilitación: Dr. Luis Álvarez, quien supervisa las endodoncias; Dra. Melody Chase, quien guía el área quirúrgica que incluye extracciones dentarias, implantes y periodoncia para pasar a las ejecuciones protéticas; odontología restauradora, resinas y estética de la mano de las Dras. Lourdes González, Lourdes Servián, Karina Cataldo y Laura Ortiz.

Asimismo, la satisfacción personal que desarrollan los estudiantes es una de las características más gratificantes de esta asignatura. Los estudiantes realizan tratamientos exitosos en casos complejos, donde se devuelve la salud y funciones estéticas, fonéticas, masticatorias y oclusivas. Además, comparten la gran alegría del paciente que puede sonreír libremente. Un paciente satisfecho es un paciente motivado a seguir cuidándose, además de fomentar en su entorno la prevención y los cuidados de salud bucal.

Todas las personas que requieran atención, son bienvenidos. Para consultas, pueden comunicarse con la Facultad de Odontología de la Universidad del Pacífico, de forma presencial o a través del WhatsApp 0985 263 800.