En el marco de la colaboración académica internacional, la Universidad del Pacífico (UP) y la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) de Bolivia llevaron a cabo dos actividades clave que fortalecen sus lazos institucionales: una Clase Espejo y una masterclass, ambas dirigidas a estudiantes de Ciencias Médicas.
Intercambio Académico en la Clase Espejo
La Clase Espejo, impartida por la Dra. Patricia Stokel en la asignatura de Drogodependencia, permitió a estudiantes de ambas universidades conectarse en tiempo real mediante una plataforma digital compartida. En este espacio, los participantes exploraron aspectos críticos de la prevención, el tratamiento y los desafíos contemporáneos relacionados con las adicciones. Este formato colaborativo fomentó una dinámica multicultural y enriquecedora, potenciando la comprensión de temas globales desde diversas perspectivas académicas.
Masterclass en Salud Pública
Por su parte, el Dr. Andrés López, especialista en Medicina Interna, ofreció una masterclass sobre los pilares fundamentales de la Salud Pública. Durante su exposición, el Dr. López destacó la importancia de una visión integral y preventiva en la atención sanitaria, abordando cómo las políticas públicas y las estrategias médicas impactan los indicadores de salud en diferentes comunidades. Su enfoque práctico y su amplia experiencia enriquecieron el diálogo entre los asistentes.
Compromiso con la Educación Global
Estas iniciativas reflejan el compromiso conjunto de la UP y UNIFRANZ de formar profesionales competentes y conscientes de las realidades globales, capaces de enfrentar los retos actuales de la salud en un mundo interconectado. La sinergia entre ambas instituciones se consolida como un modelo educativo innovador que beneficia tanto a estudiantes como a docentes, reafirmando su misión de impulsar la excelencia académica en el ámbito internacional.
La exitosa realización de estas actividades marca un nuevo hito en la relación entre ambas universidades y sienta las bases para futuros proyectos conjuntos en pro del desarrollo académico y profesional de sus comunidades.