Celebración de las Fiestas Patrias en la Universidad del Pacífico: Enalteciendo la Identidad Nacional

La Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación con el Entorno junto con Bienestar Estudiantil celebró con entusiasmo las “Fiestas Patrias – Mayo UP 2024”, un evento destinado a conmemorar la independencia del Paraguay y a fomentar los valores y principios de la identidad nacional. La jornada, realizada en las instalaciones de la Universidad, contó con una activa participación de estudiantes, docentes y personal administrativo, destacándose como una ocasión especial para celebrar y reforzar el sentido de pertenencia.

Estudiantes del turno noche deleitaron a los presentes con nuestra hermosa danza paraguaya

El evento incluyó una variedad de presentaciones artísticas, como bailes tradicionales y cantos vinculados a las festividades patrias, que resaltaron la riqueza cultural y la historia del Paraguay. Las mismas se desarrollaron durante la jornada, permitiendo una amplia participación de la comunidad educativa.

Los del turno mañana también pudieron demostrar su talento

La celebración no solo fue un espectáculo de talento artístico y cultural, sino también un entorno donde floreció la integración entre los estudiantes, disfrutando juntos de chipa y cocido, dos delicias culinarias tradicionales de Paraguay.

Desde la Universidad del Pacífico, consideramos que estos eventos son vitales para preservar nuestros valores y tradiciones, y para que las nuevas generaciones puedan comprender y valorar la riqueza de nuestra herencia cultural.