Odontología

Acreditación
Carrera acreditada

Título obtenido
Odontólogo

Duración
5 años

Inicio de clases
15/03/2022

Modalidad
Presencial

  Sede
 Asunción

Carga horaria
6.000 horas

Odontología

Odontología está acreditada por la ANEAES, entidad que garantiza su calidad educativa. Cuenta con la infraestructura y recursos tecnológicos que permitirán tu formación aplicando conocimientos científicos a la práctica.

  • La carrera de Odontología te formará con los mejores recursos:

      • Plan de Estudios innovador: diseñado de manera a que puedas cumplir las exigencias del mundo globalizado, cuidando estándares internacionales y asegurando el logro de las competencias necesarias para que puedas desempeñarte en diversas situaciones y contextos.
      • Desarrollarás habilidades, destrezas y actitudes en espacios especialmente diseñados para tu aprendizaje, se cuenta con:

    1 laboratorio de materiales dentales,

    1 sala de simulación odontológica,

    2 clínicas comunitarias,

    1 sala de Desarrollo de Habilidades y Destrezas (Sala Máster),

    1 consultorio de pasantía,

    3 salas de rayos x

    Central de lavado y esterilización.

    Observación: Prevista la inauguración de una nueva clínica, equipada con la más alta tecnología y diseño de bioseguridad.

    • Tendrás un Plantel de docentes especialistas, quienes comparten sus vivencias clínicas y posibilitan el conocimiento, desde etapas bien tempranas, las peculiaridades del ejercicio profesional.
    • Espacios diseñados para el aprendizaje de la profesión, aptos para la formación de odontólogos vanguardistas y con las competencias necesarias para que puedan desempeñarse en diversas situaciones y entornos, ajustados al contexto actual de seguridad y respeto de los protocolos de bioseguridad motivados por la pandemia.
Descargar Brochure
Dirigido a

Personas con vocación de servicio y que deseen transformar vidas. Que sean minuciosas y detallistas, de manera que vean las imperfecciones para poder tratarlas, además de ser dedicadas al estudio, con capacidad de aguantar las largas horas de dedicación. Que sean cálidas y empáticas para ponerse en el lugar de sus pacientes. Igualmente, que busquen nuevos conocimientos para aplicarlos al tratamiento de enfermedades y padecimientos.

Descargar Malla

Serás un profesional altamente competente para destacarte en prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes para la salud bucal.

Podrás diferenciarte como líder de equipos multidisciplinarios y académicos, además de tener poder desempeñarte de forma independiente, ya sea como odontólogo general o especialista.

El egresado de la Facultad de Odontología, de la Universidad del Pacífico, será un profesional que se caracterice por brindar atención integral a personas, familias y comunidad, con criterio de calidad a las necesidades de salud bucodental, desde un enfoque eco biopsicosocial, aplicando acciones en los tres niveles de prevención de forma eficiente, eficaz, oportuna y autónoma. Actuará sobre la base del conocimiento científico y crítico, en coherencia con los principios éticos y el marco legal vigente de su profesión, desenvolviéndose en equipos, proponiendo acciones orientadas a resolver los problemas bucodentales, con la mayor responsabilidad social.

Su formación se caracteriza por la temprana adquisición de habilidades y destrezas en laboratorios de simulación, para luego aplicarlas en las prácticas clínicas, realizando especialidades odontológicas actualizadas e innovadoras, apoyadas en los avances tecnológicos de vanguardia para la carrera, siguiendo estándares de calidad con actitud y conductas investigativas, vinculadas a la producción, difusión del conocimiento y habilidades comunicativas.

Se espera que el egresado se destaque por su liderazgo y humanismo en todos los ámbitos donde se desempeñe, gestionando constantemente su desarrollo personal y profesional, valorando la importancia de la formación continua, proyectándose como referencia de excelencia, sea como odontólogo general, especialista y académico.

Más info

Noticias

Estamos ubicados en