Noticias UP

Comunicación Audiovisual es pionera a nivel nacional

La Semana del Audiovisual inició este lunes 4 de julio, en su cuarta edición, desarrollando varias actividades de formación desde la carrera Comunicación Audiovisual. La Universidad del Pacífico es pionera en establecer la Semana del Audiovisual en Paraguay, desde el año 2019, en los días previos al Día Nacional del Audiovisual, celebrado el 5 de julio en homenaje a la promulgación de la Ley de cine.

Año tras año, en la UP conmemoramos la fecha emblemática con actividades que son de suma importancia para la formación integral de los estudiantes. Además, son clave para el desarrollo del cine en el país y la región con la presencia de destacados exponentes. Los estudiantes y docentes de la carrera participan activamente en la organización con un marcado liderazgo en el ámbito cinematográfico nacional.

Este lunes realizaron actividades con una alta cantidad de participación. El evento contó con la proyección de 10 cortometrajes realizados por egresados UP durante los años 2016, 2017 y 2018. Así también, Fiorela Radice y Elías Paredes desarrollaron la charla “La música y su hilo conductor en un audiovisual”. Para los siguientes días, se presentarán charla, proyecciones de cortometrajes, talleres sobre guiones, planos y una clase magistral sobre “Drone FPV y su uso en el audiovisual”.

Edición 2022 de la Semana de Comunicación Audiovisual

La finalidad de La semana del audiovisual, además de destacar la importancia de la Ley n.° 6106 de Fomento al audiovisual, consiste en brindar a los estudiantes y egresados de la carrera, la posibilidad de participar de charlas, compartir experiencias profesionales, desarrollar paneles, debates y proyecciones con destacados realizadores.
En esta edición 2022, las actividades están comprendidas entre el lunes 4 de julio al sábado 9 de julio. Además, el evento cuenta con importantes talleres y clases magistrales que se realizarán de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 y de 19:00 a 22:30 h. El sábado, el horario de actividades será de 10:00 a 13:00 h.
Con esta nueva edición, una vez más, la carrera se posiciona como espacio académico de referencia a nivel nacional, en el ámbito de la cinematografía y la comunicación audiovisual.
Leé más sobre Comunicación Audiovisual UP: