Requerimientos para la

admisión y matriculación

Alumnos de Grado Asunción y P.J.C

  1. El día de la matrícula el estudiante debe hacer entrega de los siguientes documentos:

 

  • Original de los Certificados de Estudios que acrediten haber concluido los estudios secundarios, visado y legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • En caso de haber cursado estudios en el extranjero, presentar certificados de estudios equivalentes a los estudios secundarios en el Paraguay, si están en idioma extranjero, deberán también acompañar la traducción oficial al castellano y estar visados por los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación y Cultura de la República del Paraguay.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o documento del país de origen (autenticado por Escribanía).
  • Fotografías tipo carné (dos).

 

  1. Certificado de Antecedentes Policiales actualizado.
  2. En caso de constar antecedentes, el Rectorado se reserva el derecho de decidir sobre la admisión del estudiante, a partir de la entrega de dicho documento.
  3. Fotocopia del Carné de Residencia temporal o permanente (autenticado por escribanía) para los estudiantes extranjeros.
  4. Si en el momento de la matrícula el estudiante no entregase la totalidad de los documentos exigidos por la Universidad para su admisión, se podrá establecer una “Matrícula Condicional”.
  5. En caso de incumplimiento en la entrega de los documentos referidos anteriormente, el postulante queda automáticamente inhabilitado para ejercer sus derechos como estudiante.
  6. Los documentos requeridos quedan como respaldo en el archivo de Secretaria General. Pueden ser entregados directamente a esta unidad o al área de Promoción al momento de la matriculación.
  7. La documentación entregada por el estudiante queda como patrimonio documental de la universidad. La institución se reserva el derecho a conservar por cinco años dicha documentación. En los casos de reincorporación de estudiantes, transcurrido dicho lapso de tiempo, se deberá presentar nuevamente la documentación correspondiente.
  8. Abonar los aranceles correspondientes establecidos por la Universidad del Pacífico.
  9. Una vez que se encuentre debidamente matriculado y con la documentación completa, realizarse un test diagnóstico de habilidades cognitivas en resolución de problemas y lectura comprensiva.