Noticias UP

Estudiante de Medicina de la Universidad del Pacífico realiza destacada pasantía en Texas

La estudiante de la carrera de Medicina, Victoria Benítez.

La estudiante de la carrera de Medicina, Victoria Benítez, quien actualmente se encuentra realizando su internado clínico, fue seleccionada entre numerosos postulantes para participar de un observership en Cirugía Robótica y Laparoscópica en el Nacogdoches Medical Center, en el estado de Texas, Estados Unidos.

Durante un mes, Victoria tendrá la oportunidad de integrarse a un equipo quirúrgico de alto nivel, donde observará procedimientos mínimamente invasivos y el uso de tecnologías de vanguardia en cirugía asistida por robot. Esta experiencia le permitirá ampliar sus conocimientos clínicos y fortalecer su formación en un entorno médico internacional de excelencia.

La participación en este programa representa un importante logro académico tanto para la estudiante como para la Universidad del Pacífico, reafirmando el compromiso institucional con la excelencia formativa y la internacionalización de sus futuros profesionales de la salud. Asimismo, fortalece la presencia de la universidad en escenarios clínicos de prestigio y abre nuevas oportunidades de cooperación internacional.

Desde la Universidad del Pacífico felicitamos a Victoria Benítez por este significativo paso en su desarrollo profesional y le deseamos el mayor de los éxitos en esta experiencia que, sin duda, enriquecerá su trayectoria en el ámbito de la salud.