Estudiantes de Medicina Llevan Educación en Salud a Escuela Indígena en Lambaré

El jueves 26 y viernes 27 de septiembre, estudiantes de Medicina de la Universidad del Pacífico realizaron una actividad educativa en una escuela indígena de Lambaré. La charla, enfocada en la prevención de parásitos y la importancia del lavado de manos, es parte del proyecto de Responsabilidad Social Universitaria de la carrera.

A través de dinámicas participativas, juegos y demostraciones prácticas, los niños aprendieron sobre hábitos de higiene esenciales. La actividad no solo promovió conocimientos preventivos, sino que fortaleció el compromiso social de los estudiantes en comunidades vulnerables.

Con estas acciones, se refuerza el vínculo entre educación y salud pública, mejorando las condiciones de vida de poblaciones necesitadas y preparando a los futuros médicos para roles activos en la comunidad.