Universidad del Pacífico realiza exitosa Jornada de Climaterio y Menopausia

El martes 24 de septiembre, la Universidad del Pacífico organizó la Jornada de Climaterio y Menopausia, en colaboración con la Sociedad Paraguaya de Climaterio y Menopausia. Coordinada por el Dr. Arnaldo Acosta, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, la jornada contó con la participación activa de estudiantes, docentes y egresados.

Flyer informativo del evento

El evento abordó temas esenciales para la salud femenina, como el envejecimiento saludable, la terapia de reemplazo hormonal, y la prevención de osteoporosis. También se discutieron los factores de riesgo del síndrome metabólico y la incontinencia urinaria, brindando una visión integral del cuidado en esta etapa crucial de la vida de la mujer.

Los participantes tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre las últimas investigaciones y tratamientos en el manejo del climaterio, con un enfoque preventivo y terapéutico. La jornada ofreció un espacio de intercambio académico, fomentando la reflexión y el diálogo sobre las mejores prácticas en atención médica especializada para mujeres en climaterio.

Este evento reafirma el compromiso de la Universidad del Pacífico con la formación continua de los futuros profesionales de la salud, promoviendo una atención médica de calidad que responda a las necesidades específicas de las mujeres en esta etapa de la vida.