Conversatorio sobre el “Portafolio como estrategia didáctica en un currículo orientado a competencias en Medicina”

El 3 de septiembre de 2024, se realizó un conversatorio sobre el uso del portafolio como estrategia pedagógica en la carrera de medicina, con la participación de docentes y estudiantes en las sedes de Asunción y Pedro Juan Caballero de la Universidad del Pacífico.

Flyer informativo del evento

Durante el evento, se discutió cómo esta herramienta fomenta el desarrollo de competencias en los estudiantes. Los panelistas, entre ellos los doctores Aydelian Jevey González, Nelson López, y Guillermo Saguier, compartieron experiencias y respondieron preguntas, generando un enriquecedor debate sobre la mejora de las prácticas docentes.

Este conversatorio resaltó la importancia del portafolio en la evaluación continua y el aprendizaje activo, promoviendo un enfoque más reflexivo y práctico en la formación médica. Además, la interacción entre estudiantes y profesores favoreció un intercambio de ideas sobre cómo perfeccionar la implementación de esta herramienta en el currículo orientado a competencias, subrayando su impacto positivo en la educación médica actual.