Estudiantes de Medicina de la Universidad del Pacífico Participan en Taller de Instrumentación Quirúrgica

La Universidad del Pacífico, en colaboración con la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCEM UP) y la Coordinación de Extensión Universitaria, organizó un taller de instrumentación quirúrgica dirigido a los estudiantes de medicina.

Taller de instrumentación quirúrgica dirigido a los estudiantes de medicina.

Realizado el 17 de agosto, el taller tuvo como objetivo capacitar a los estudiantes en técnicas básicas de instrumentación quirúrgica y prácticas de asepsia y seguridad en el quirófano.

El evento contó con la participación de reconocidos profesionales de la salud, como el Dr. Alfredo Recalde, médico, y las Licenciadas Gloria Gauto y Lina Arias, instrumentadoras quirúrgicas, quienes dirigieron las sesiones teóricas y prácticas. Durante el taller, los estudiantes tuvieron la oportunidad de mejorar sus habilidades a través de simulaciones y demostraciones con instrumental quirúrgico.
Esta actividad académica permitió a los participantes aplicar los conocimientos teóricos en situaciones prácticas, fortaleciendo su comprensión de los roles y responsabilidades dentro del equipo quirúrgico.

El taller representó una valiosa experiencia educativa para los futuros médicos interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en el campo de la cirugía, marcando un importante paso en su formación profesional.