Exitosa Jornada Internacional de Medicina Humanizada Reúne a Estudiantes, Docentes y Egresados de la Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico, en colaboración con la Universidad CLAEH de Uruguay, celebró los días 16 y 17 de agosto la Jornada Internacional de Medicina Humanizada en el Auditorio Prof. Dr. Luis H. Berganza. Bajo el lema “Humanizar la medicina es tarea de todos”, el evento fue coordinado por la Dra. Selva Lima, Decana de CLAEH, y el Dr. Arnaldo Acosta, Decano de la Universidad del Pacífico. La jornada convocó a médicos, estudiantes de las carreras de salud, docentes, y egresados de la Universidad del Pacífico, quienes participaron activamente en las actividades.

Flyer informativo del evento

El encuentro contó con la destacada participación de los disertantes de la Universidad CLAEH, como el Dr. Humberto Correa, el Dr. Claudio Rodríguez y la Dra. María Silva. Estos profesionales compartieron sus conocimientos y experiencias, subrayando la importancia de la humanización en la práctica médica. Sus ponencias se centraron en la necesidad de colocar al paciente en el centro de la atención médica, promoviendo una relación más empática y comprensiva entre el personal de salud y los pacientes.

La jornada fue un espacio enriquecedor para el aprendizaje y la reflexión, tanto para los asistentes como para los ponentes. Subrayó la relevancia de la humanización en la medicina actual, y reforzó el compromiso de la Universidad del Pacífico de formar profesionales de la salud conscientes de la importancia de una atención médica integral y centrada en la persona. Todos los participantes recibieron certificados de asistencia, destacando el valor educativo y profesional del evento.