Estudiantes de Medicina Imparten Charla Educativa sobre la Importancia del Consumo de Leche en Escuela Básica Nº 176 D.C.1

En una colaboración entre la Escuela Básica Nº 176 D.C.1 de Loma Pyta y la Facultad de Medicina de la Universidad de Pacífico, los estudiantes de medicina impartieron una charla educativa dirigida a los alumnos de 6º grado.

Colaboración entre la Escuela Básica Nº 176 D.C.1 de Loma Pyta y la Facultad de Medicina de la Universidad de Pacífico

Durante la actividad, se enfatizó la importancia del consumo de leche para un crecimiento y desarrollo saludables, destacando sus beneficios nutricionales. Mediante dinámicas interactivas, los estudiantes lograron captar la atención de los niños, facilitando la comprensión de conceptos clave sobre nutrición.
Los escolares mostraron gran interés y participaron activamente, reforzando su conocimiento sobre la necesidad de una dieta equilibrada.
Tanto los alumnos como los docentes valoraron positivamente la actividad, subrayando su relevancia para la educación en salud desde temprana edad.

Esta experiencia también permitió a los estudiantes de medicina fortalecer su compromiso con la promoción de la salud comunitaria, enriqueciendo su formación integral como futuros profesionales de la salud.