Facultad de Odontología de la UP Impulsa Talleres de Salud Bucodental en la Primera Escuela Paraguaya de Sordos

La Facultad de Odontología de la Universidad del Pacífico (UP) reafirma su compromiso con la responsabilidad social y la educación inclusiva al realizar, por tercer año consecutivo, talleres de promoción de salud bucodental en la Primera Escuela Paraguaya de Sordos de Asunción. Estos talleres, que incluyen actividades de prevención y técnicas de higiene bucal, buscan fomentar la salud bucodental y derribar el miedo al odontólogo.

Impulsando talleres de salud

Agradecemos la colaboración de la dirección y los docentes de la escuela, así como de los padres y tutores de los estudiantes que participan activamente en estas actividades. Los docentes y estudiantes de odontología proporcionan kits de higiene bucal gratuitos y realizan fichas clínicas para evaluar la salud dental de los participantes. Desde el inicio del programa, se ha observado una mejora notable en la salud bucodental y en la actitud de los participantes hacia el cuidado dental.

Este proyecto también subraya la importancia de la educación continua y la práctica de buenos hábitos de salud bucodental en el hogar. La Facultad de Odontología de la UP está comprometida en llegar a diversas comunidades, desde niños hasta adultos mayores, para promover la salud bucodental. Para más información sobre cómo participar en los talleres o recibir atención odontológica, comunicarse al 0985263800.