TRABAJOS FINALES DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO DEL 2020
Abstract
Las universidades, en los años noventa han adquirido un perfil más poliédrico, por tanto, los cambios se vienen plasmando hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, actualmente, se han visto más conscientes y abiertas a la necesidad de la sociedad y a una relación más directa, considerando formar a los estudiantes según los perfiles profesionales que la sociedad demanda. Y una forma de lanzar al mercado los perfiles que la sociedad demanda es mediante a elaboración del Trabajo Final de Grado (TFG), este, es un requisito obligatorio para la obtención de la titulación universitaria, por tanto, debe ser lo más claro y específico (Rodríguez, 2010).
References
Castejón Cruz ÓA. Investigar y publicar en el Pregrado Medicina. ¿Por qué y para qué? Scientifica (Cairo). 2014;12(1):129–30. Disponible en: http://www.revistasbolivianas.org.bo/scielo.php?pid=S1813-00542014000100022&script=sci_arttext
Cumming, A., &Carvajal-Tapia Aarón Eduardo. Importancia y Reflexiones sobre la Investigación y Publicación Científica desde Pregrado. Rev Sci. 2014;12(1):7–8. Disponible en: http://www.revistasbolivianas.org.bo/scielo.php?pid=S1813-00542014000100001&script=sci_arttext
Ross, M. (2007). The Tuning Project for Medicine – learning outcomes for undergraduate medical education in Europe. Medical Teacher, 87(7), 636-641. Doi:10.1080/01421590701721721
Martínez, M., C, Lord, S.M., & Riopérez Losada, N. (2013). Programa de desarrollo de competencias para el aprendizaje a lo largo de la vida para estudiantes de Educación Superior. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 22, 137-151. Doi:10.7179/PSRI
Paricio Royo, J. (2010). El reto de institucionalizar la coordinación e integración docente. En J.Rué y L. Lodeiro. Equipos docentes y nuevas identidades académicas, 21-44. Madrid, España: Editorial Narcea. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3252745
Rekalde, I. (2011). ¿Cómo afrontar el trabajo de fin de grado? Un problema o una oportunidad para culminar con el desarrollo de las competencias. Revista Complutense de Educación, 22(2), 179-193.
Rodríguez, G. (2010). Los procedimientos de evaluación como elementos de desarrollo de la función orientadora en la universidad. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 21(2), 443-461.
Sánchez Fernández, P. (Octubre-Diciembre de 2013). Trabajo fin de grado en administración y dirección de empresas (ADE): De la teoría a la experiencia de la facultad de CC. Empresariales y Turismo del campus de Ourense (universidad de Vigo). REDU - Revista de Docencia Universitaria, 11(3), 461-481.
Valle, J., & Manso, J. (2013). ompetencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea. Revista de Educación, nº extraordinario, 12-33. doi:10.4438/1988-592X-RE-2013-EXT-255
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores de los artículos son los responsables de la obtención del permiso correspondiente para incluir en su artículo cualquier material publicado en otro lugar. La revista declina cualquier responsabilidad que derive del mismo.
La responsabilidad del contenido de los artículos publicados es de competencia exclusiva de sus respectivos autores, quedando Editora y/o el Comité Científico exentos de todo tipo de responsabilidad.
La Revista Multidisciplinar se reserva los derechos de autor, y la reproducción de los documentos en otros medios impresos y/o electrónicos, de acuerdo con la promoción del Acceso Libre.