Proyecto asignatura abierta de desarrollo profesional en educación superior universitaria para la comunidad de egresados
Resumen
El programa propuesto consiste en la implementación de una asignatura abierta que permita a los egresados de educación superior universitaria complementar su formación académica con habilidades y conocimientos relevantes para su desarrollo profesional. La asignatura abierta ofrecerá una variedad de módulos, asignaturas y/o unidades de aprendizaje y recursos que abordan temas claves y relevantes de las carreras.
La Política de la Comunidad de Egresados (2023) es definir lineamientos y condiciones para gestionar y consolidar la relación y la vinculación de la Universidad con sus egresados, asegurando el servicio integral a los mismos, fortaleciendo vínculos de acciones y proyectos que incentiven el sentido de pertenencia por la Institución a modo de establecer el impacto social de sus programas, en cuanto a las oportunidades que han logrado en el desarrollo de la vida laboral.
La formación continua es de vital importancia para los egresados de una carrera de educación superior ya que les permite mantenerse actualizados, desarrollar y fortalecer habilidades, adaptarse a los cambios en el mercado laboral, mejorar su empleabilidad, fomentar la innovación y creatividad.
Citas
Kemmis, S., & McTaggart, R. (2000). Participatory Action Research. In N. K. Denzin & Y. S. Lincoln (Eds.), Handbook of Qualitative Research (2nd ed., pp. 567-605). Thousand Oaks, CA: Sage Publications. https://stars.library.ucf.edu/cirs/2923/
Política de la Comunidad de Egresado. (2023). Repositorio Material Universidad del Pacífico.
UNESCO. (2015). Topics and learning objectives. Global Citizenship Education. https://static1.squarespace.com/static/52ec6057e4b0f081ced7f862/t/5cd113acb208fc49d0f04ac4/1557205956233/unesco_gced+Topics+and+Learning+Objectives.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Martha Saavedra, Hanyi Molas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores de los artículos son los responsables de la obtención del permiso correspondiente para incluir en su artículo cualquier material publicado en otro lugar. La revista declina cualquier responsabilidad que derive del mismo.
La responsabilidad del contenido de los artículos publicados es de competencia exclusiva de sus respectivos autores, quedando Editora y/o el Comité Científico exentos de todo tipo de responsabilidad.
La Revista Multidisciplinar se reserva los derechos de autor, y la reproducción de los documentos en otros medios impresos y/o electrónicos, de acuerdo con la promoción del Acceso Libre.