Proyecto asignatura abierta de desarrollo profesional en educación superior universitaria para la comunidad de egresados

Autores/as

  • Martha Saavedra Universidad del Pacífico, Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación con el Entorno. Asunción, Paraguay
  • Hanyi Molas Universidad del Pacífico, Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación con el Entorno. Asunción, Paraguay

Resumen

El programa propuesto consiste en la implementación de una asignatura abierta que permita a los egresados de educación superior universitaria complementar su formación académica con habilidades y conocimientos relevantes para su desarrollo profesional. La asignatura abierta ofrecerá una variedad de módulos, asignaturas y/o unidades de aprendizaje y recursos que abordan temas claves y relevantes de las carreras.

La Política de la Comunidad de Egresados (2023) es definir lineamientos y condiciones para gestionar y consolidar la relación y la vinculación de la Universidad con sus egresados, asegurando el servicio integral a los mismos, fortaleciendo vínculos de acciones y proyectos que incentiven el sentido de pertenencia por la Institución a modo de establecer el impacto social de sus programas, en cuanto a las oportunidades que han logrado en el desarrollo de la vida laboral.

La formación continua es de vital importancia para los egresados de una carrera de educación superior ya que les permite mantenerse actualizados, desarrollar y fortalecer habilidades, adaptarse a los cambios en el mercado laboral, mejorar su empleabilidad, fomentar la innovación y creatividad.

Citas

Kemmis, S., & McTaggart, R. (2000). Participatory Action Research. In N. K. Denzin & Y. S. Lincoln (Eds.), Handbook of Qualitative Research (2nd ed., pp. 567-605). Thousand Oaks, CA: Sage Publications. https://stars.library.ucf.edu/cirs/2923/

Política de la Comunidad de Egresado. (2023). Repositorio Material Universidad del Pacífico.

UNESCO. (2015). Topics and learning objectives. Global Citizenship Education. https://static1.squarespace.com/static/52ec6057e4b0f081ced7f862/t/5cd113acb208fc49d0f04ac4/1557205956233/unesco_gced+Topics+and+Learning+Objectives.pdf

Descargas

Publicado

2024-07-18

Cómo citar

Saavedra, M., & Molas, H. (2024). Proyecto asignatura abierta de desarrollo profesional en educación superior universitaria para la comunidad de egresados. Revista Multidisciplinar UP, 5(1), 46–53. Recuperado a partir de https://upacifico.edu.py:8043/index.php/Rev_MUP/article/view/615